Retorna el Circuito Diputación de Sevilla de Rally BTT con el siempre deseado rally de Osuna.

Rally BTT Osuna :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Rally BTT Osuna :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Ciclismo Andalucia

Deseosos de volver a los circuitos de competición, volvían los rider andaluces, en esta ocasión a uno de los circuitos deseados de Sevilla.

Y era tan deseado que hubo invitados extras. Al ya técnico y duro circuito de Osuna, se sumaban tres protagonistas no deseados por la mayoría de participantes y público en general. El frío, la lluvia y una densa niebla se instaló desde primera hora de la mañana en El Coto Las Canteras acompañándonos hasta el último momento de la jornada. Pero es lo que tiene Enero...

A las 10 de la mañana, primera manga, la de Promesas. La lluvia hacía apariciones por intervalos, pero estos pequeños corredores no le tienen miedo a nada y se lanzaban a dar una vuelta a un circuito adaptado para ellos, donde había de todo; tierra, barro, césped, paso por piedras. Buen circuito adaptado a las exigencias de la categoría, donde David González se imponía en meta a Tomás García. El tercero en acompañarlos en el pódium, Álvaro Gómez. En féminas, Carmen Parrado no dió opciones a sus rivales y se imponía claramente en la línea de meta por delante de Carmen León y Lorena Domínguez.

Tras ellos, la categoría de Principiantes. Dos vueltas al mismo circuito donde Iker Pérez se imponía a Ignacio Romero por tan sólo cuatro segundos y siendo Francisco Moscoso el tercero en entrar muy cerca de la segunda plaza. Carla Brea alcanzaba la victoria en féminas, mostrándose muy superior a sus rivales. Paula García-Lastra y Paula Navas la acompañaban en el pódium.

La categoría Alevín daba cuatro vueltas al mismo circuito y se tuvo que dividir las mangas de los niños y las niñas debido a la altísima participación. 45 niños tomaban la salida en la parrilla, donde pudimos disfrutar durante las cuatro vueltas de una apasionante carrera con Hugo Franco comandándola en todo momento e imponiéndose en la línea de meta con más de treinta segundos por delante de Jose Antonio Luque y Alejandro Gómez.

Las féminas de Alevín por su parte también nos ofrecieron una gran carrera. Alba Fernández salía en primera posición , comandando la carrera, pero a medida que iba transcurriendo esta las posiciones cambiaron, siendo Lucía Lara la ganadora de la manga con Alba en segundo lugar y Ariadna Jiménez ocupando la tercera plaza.

Turno a continuación para la categoría Infantil. Gran acierto el de la organización, ya que adaptaron gran parte del circuito absoluto para estos chicos y chicas capaces de casi todo. Dos vueltas a un circuito técnico con una gran subida al inicio del recorrido para posteriormente comenzar con la zona técnica, virajes, cambios de ritmo, en definitiva un circuito para disfrute de la categoría y del público que aguantaba estoicamente las inclemencias del tiempo. En cuanto a la carrera y en lo que a los chicos se refiere, desde el principio la cosa estaba clara, mano a mano entre Manuel García y Pablo García, que se distanciaban del resto de corredores desde los primeros compases, poniendo tierra de por medio y aventajando en línea de meta en algo más de un minuto al tercer clasificado, Matías García.

En féminas, Marta Bejarano imponía un ritmo inalcanzable para el resto de rivales, consiguiendo la victoria por delante de Ángela Montes y Carla Pérez.

Y a continuación las dos mangas absolutas. En primer lugar la de los Master y féminas. Aquí es dónde pudimos "disfrutar" de un aguacero nada más salir. Increíble como acompañaba a los corredores y corredoras la lluvia, haciendo de esta manga una auténtica proeza ya simplemente el correr con tal cantidad de agua y frío. En Master, Fernando Domínguez se imponía en la línea de meta con casi un minuto de diferencia sobre Tomás Muñoz y Jose Luis García. En féminas Master 30, gran carrera las que nos ofrecieron Ana Belén Báñez y Francisca Jiménez, las cuales se batieron el cobre durante toda la prueba para alzarse la primera con la victoria en la misma línea de meta. Las acompañaba Cristina Muñoz, que nada pudo hacer por seguir el ritmo de las dos primeras.

En Master 40 las carreras son impresionantes. Vaya espectáculo que nos ofrecían en cabeza de carrera, donde se disputaron, y de que manera la victoria final entre Jose Antonio Cosano, Roberto Carlos Pérez e Israel Mudarra, entrando en línea de meta en un sprint agónico. Más "tranquila" fue la carrera de los Master 50 y 60 donde Pedro Lunar sigue mostrándose como el hombre a batir, aventajando en línea de meta en más de un minuto a Jose Antonio Pereila que se jugó con Francisco José Medina la segunda y tercera plaza respectivamente.

En esta misma manga corrían las cadetes féminas, donde Andrea Pascual ponía tierra de por medio en la mitad de la primera vuelta, alzándose con la victoria final con algo más de un minuto sobre Lucía Macho. Las acompañaba en el pódium Irene Álvarez.

Isabel Gallo, en la categoría Junior fémina, se alzaba con la victoria en una carrera cómoda en cuanto a la presión de las rivales, aunque teniendo que luchar, como todos y todas contra las inclemencias meteorológicas. La acompañaba en el pódium, Judith Díaz.

Y en categoría Élite femenina con una parrilla de corredoras de gran calidad, pudimos ver como desde los primeros compases de carrera, Almudena Rodríguez, imponía su ritmo sin dejar opciones a sus rivales y alzándose con la victoria final. A la zaga, Rocío Espada, que no cejó en ningún momento en su empeño de alcanzar a Almudena, obteniendo una meritoria segunda plaza. En la tercera plaza, toda una María Díaz que tenía que apretar para no perder esa tercera plaza en el cajón.

Y por último, la manga de cadetes, junior, SUB23 y élite, donde pudimos disfrutar aún más si cabe, de espectáculo MTB. En cadete, Alberto Barroso, mostraba su calidad alcanzando la victoria de manera holgada sobre su más inmediato perseguidor, Mario Amieva, un cadete de primer año, que ojito... Nicolás Bobadilla tuvo que conformarse con una fantástica tercera plaza, al no poder doblegar a Mario en carrera. En Junior, el local Alejandro Jiménez, nos ofrecía también un fantástico festival de pedaleo, alzándose con una victoria abrumadora sobre su más inmediato perseguidor, Álvaro Cabrera al que aventajó en línea de meta con más de dos minutos. Alberto Cruz completaba la terna del pódium. Por su parte, Ismael Medina, hacia lo propio en la categoría SUB23. Raúl Bermúdez y Pablo Álvarez, fueron incapaces en ningún momento de dar alcance a Ismael, siendo Raúl segundo y Pablo tercero en el cajón. Y en Élite, el respetable público, pudo contar con la presencia de un avión volando bajo; Javier Poza nos mostraba a un corredor con un nivel muy por encima del resto en su categoría. Juan Manuel Gómez y Juan Manuel Navarro, lucharon durante la carrera por la segunda y tercera plaza que obtenían en el orden nombrado.

Tras la entrega de trofeos, los que quedábamos nos fuimos y con nosotros, también lo hizo la niebla y la lluvia, abriéndose el cielo a un sol espléndido que ya podía habernos acompañado antes!

Así lo vivímos desde Ciclismo Andalucía, así lo contamos y cómo no, las fotos que realizamos en la prueba a continuación.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauce

 

Fotos  Promesas Principiantes Alevines Infantiles Másters y Féminas Cadete, Junior, SUB23 y Élite Trofeos

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog