Rally BTT Circuito de las Guardas

Rally BTT Osuna :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Rally BTT Osuna :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Ciclismo Andalucia

Mucho se hablaba en la previa a la disputa de este circuito en Castillo de Las Guardas.

Y es que en las semanas previas, se comentaba que iba a ser un circuito muy diferente, por sus características. Mucho asfalto y poco MTB comentaban los que ya conocían el circuito. 

Pero polémicas aparte, el circuito abosoluto salía por una larga subida de carretera de un kilómetro y medio, aproximadamente, que iba a parar a una bajada por unza zona muy estrecha y pedregosa que ponía a prueba la destreza de los corredores. Un circuito, que a la postre, por los comentarios de los participantes, se hizo muy duro.

A las diez de la mañana comenzaban las mangas de los más pequeños, los corredores de escuelas, que debían darle sus correspondientes vueltas al mismo circuito para Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. Como crítica constructiva, la categoría promesas e incluso la de principiantes, debería haber tenido un trazado diferente, ya que en la primera hubo varios accidentes en una bajada que había con un fuerte desnivel y poco aconsejable para las características de las bicicletas de estos pequeños y su destreza a tan tempranas edades.

Una carrera muy pareja en los puertos de cabeza en categoría promesas donde David González, Tomás García y Álvaro Cansino, entraban en un intervalo de 30 segundos en la línea de meta. En féminas Juliana Gonçalves no daba opción a sus rivales y se imponía por delante de Lorena Domíguez y Daniela Romero.

En principiantes carrera muy reñida igualmente, llevándose la victoria Adrián Muñoz, imponiéndose sobre Francisco Moscoso , a los que acompañaba Iker Pérez. En féminas Sara Conejo realizaba una gran carrera, con una buena remontada al salir algo retrasada y ganando la carrera por delante de Carla Brea y Paula Navas.

Hugo Franco volvía a demostrar su poderío y no daba opción alguna, imponiéndose en la categoría Alevin por delante de Alejandro Gómez y Jose Antonio Luque. Y en féminas Raquel Dias le ganaba la partida a Alba Fernández tras disputar una bonita carrera. Las acompañaba en el cajón Ariadna Jiménez.

Los Infantiles ofrecieron cinco vueltas de auténtico infarto. Pablo García y Manuel García mano a mano durante prácticamente cuatro vueltas, llevándose el primero la victoria final. Por detrás un Matías García, intentando progresar vuelta a vuelta y entrando a tan sólo ventidos segundos de Manuel. Marta Bejarano, en féminas imponía su ley y entraba en meta con casi un minuto de ventaja sobre Ángela Montes que tuvo que pelear para obtener esa meritoria segunda plaza sobre Elena Romero.

Tras las categorías de escuelas, las dos mangas absolutas, con la salida en primer lugar de los master y todas las cateogorías féminas desde cadete hasta élite.

En Master 30, Fernando Domínguez imponía un fuerte ritmo desde el primer metro de carrera. Trepidante ritmo de carrera que vuelta tras vuelta le hacía aumentar el tiempo sobre su inmediato perseguidor y a la postre, segundo en el cajón de vencedores, Tomás Muñoz, que a su vez, intentando dar alcance a Fernando, metía tiempo de por medio con el que los acompañaría en el cajón consiguiendo la tercera plaza, Jose Manuel Magro. En féminas, cuatro participantes se batían por obtener el triunfo en la manga. No hubo rival para Ana Belén Bañez que se imponía cómodamente, en tiempo, sobre su más inmediata perseguidora, Raquel Ruiz. Tercera en el podium fue Elizabet Rodríguez.

Nuevamente, alta participación en Master 40, con un nutrido grupo de bikers en parrila de salida. En esta categoría las cosas estaban algo más igualadas e Israel Mudarra tuvo que realizar una carrera medida para obtener la victoria por delante de un Roberto Carlos Pérez que en todo momento le pisaba los talones. Por detrás, Ricardo Ruano luchaba por no perder mucho tiempo e intentar alcanzar la segunda plaza, siempre pendiente del cuarto corredor que le pisaba los talones. Buena carrera de los Master 40.

Pedro Lunar, en Master 50-60 imponía su ritmo, un ritmo fuerte que le daba una primera plaza trabajada por delante de Francisco Jose Medina y Jose Antonio Pereila.

En lo que respecta al resto de féminas, en la categoría Cadete pudimos disfrutar, nuevamente de un bonito duelo entre Andrea Pascual y Lucía Macho, que se decantaba en los metros finales de carrera a favor de la primera. En el podium las acompañaba Carla Romero que luchó por su tercer puesto hasta el final.

En Junior fémina, subía a recoger su trofeo de ganadora Isabel Gallo.

Y en Élite féminas, nuevo triunfo de Almudena Rodríguez que marcaba un fuerte ritmo desde el inicio de carrera, que no daba opciones a sus rivales. Se imponía en línea de meta con una holgada ventaja por delante de Belén Martínez que no vió peligrar su segunda plaza en ningún momento. Tamara Villasanta fue la tercera en la categoría. 

Para terminar en esta mañana de viento y frío en un bonito lugar como es la zona del Castillo de Las Guardas, se daba salida a los cadetes, junior, SUB23 y Élite. En cadete la victoria fue para Pablo Carrascosa, que tuvo que luchar hasta la misma línea de meta para poder vencer a Francisco Javier Barquero, que le plantó batalla durante toda la carrera. Algo más retrasado, Diego del Valle se alzaba con la tercera plaza.

En Junior también pudimos disfrutar de una bonita y disputada carrera donde en todo momento Álvaro Cabrera comandó un grupo de corredores, y al que les ganó la partida, alzándose con la victoria en la categoría. Raúl Vázquez y Manuel Márquez fueron los corredores que acompañaron al ganador en el podium.

En SUB23, una vez más, Ismael Medina se mostraba intratable, tanto que fue el vencedor absoluto de la prueba. No tuvo rival e Iván Carrillo luchó por una segunda plaza cómodamente y Francisco Pereiro fue el tercero en la manga.

Por último, en categoría Élite, Juan Manuel Navarro, Diego González y Juan José Sosa ofrecieron un gran espectáculo en la categoría reina, con un mano a mano espectacular entre los dos primeros corredores.

Así lo vivímos desde Ciclismo Andalucía, así lo contamos y cómo no, las fotos que realizamos en la prueba a continuación.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauceOutdoorEventsTraining4LL

 

Fotos  Promesas Principiantes Alevines Infantiles Másters y Féminas Cadete, Junior, SUB23 y Élite Trofeos

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog