La I Media Maratón La Puebla del Río abre la temporada por vez primera en Sevilla

I Media Maratón La Puebla del Río :: Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2018 I Media Maratón La Puebla del Río :: Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2018 Ciclismo Andalucía

En esta ocasión la crónica de la I Media Maratón de La Puebla del Río, la contamos desde dentro, ya que conocedores de la zona, teníamos ganas y así lo hicimos, de participar en ella.

Centrándonos en la prueba en sí, decir que todo ha salido según lo previsto y no es una frase hecha, si no que se cumplieron a rajatabla horarios y las incidencias parece ser que casi ni existieron, gracias a la gran labor de la organización y personal voluntario.

A las 10 de la mañana, en punto, se daba la salida a esta primera prueba del novedoso circuito sevillano de medias maratones. Salida muy rápida, que digo rápida, a revienta calderas. Todo el mundo sabía cómo eran los inicios de la prueba; salida prácticamente en llano, por una pista muy ancha y que durante seis kilómetros se prolongaba con dichas características, hasta llegar a la cuesta del Ventura, corta, pero que daba lugar a nuestro primer paso por la zona del gurugú, la cual visitaríamos de sobra en nuestro regreso a meta.

A partir de aquí, pistas con arena, zona de tierra suelta, algún sendero y entrada a los Pinares de la Puebla, zona esta que se encontraba en su máximo esplendor de belleza debido a las lluvias de este año. Cortas subidas, bajadas muy rápidas, senderos, más senderos, más subidas, más bajadas y mucha diversión que hacía que más de uno se olvidase de los kilómetros que quedaban y dejase fluir el “flow”, las ganas de correr y el pulso fuese a tope.

Tras recorrer los pinares, vuelta hacia La Puebla, pero ahora sí, adentrándonos durante 15 kilómetros aproximadamente en la zona del Gurugú. Aquí la situación se ponía seria, ya que supieron aprovechar muy bien por parte de la organización la zona para poner a cada uno en su sitio.

El que hubiese sabido dosificar sus fuerzas, no tendría mayor problema en una zona muy divertida a la vez que dura, con continuas subidas, en algunas ocasiones con bastante desnivel, senderos tanto de subida como de bajada, algunos muy rápidos y donde había que o bien extremar la precaución o tener buena técnica para controlar el estado del terreno.

Tras la diversión o el sufrimiento en el Gurugú y a falta de 6 kilómetros se volvía a pasar por la zona del Ventura y ya lo que quedaba era la vuelta hacia el pueblo con una sorpresa final, ya que la entrada a meta se producía en una corta pero pronunciada subida que haría retorcerse a más de uno para conseguir entrar en meta.

No podemos terminar esta crónica sin mencionar el extraordinario trabajo de los voluntarios y la organización en general, ya que era un trazado, con multiples cruces en el circuito que sembraba dudas sobre los posibles cortes que se podrían producir, pero que nada más lejos de la realidad sucedieron, ya que era impresionante el despliegue humano que se vió durante prácticamente el 100% del trazado. Es impresionante, que casi en ningún momento te sentías solo.

En la parte competitiva mencionar el triunfo en la general de Jose María Sánchez y Almudena Rodríguez.

Además de vivirlo desde dentro también tuvimos una fotógrafa en la prueba por lo que os dejamos las fotos del evento.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauceOutdoorEventsTraining4LL

 

Fotos  Zona de Los Pinares Subida de entrada a meta

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog