Finaliza un "descafeinado" Circuito Provincial de Rally BTT de Sevilla en El Ronquillo

Rally BTT El Ronquillo :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Rally BTT El Ronquillo :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Ciclismo Andalucia

Si por algo se caracterizaba el Provincial de Sevilla de Rally BTT era por sus comienzos con pruebas "aptas para todos los públicos" y sus finales "explosivos".

Pero este año, no se ha seguido con esa tónica; circuitos duros, con mucho pisteo, senderos, pero pocas zonas técnicas. Salvo el circuito de Osuna, el resto han sido circuitos de mucho rodar, subir, pero con muy, por no decir, escasas zonas técnicas. 

Que nadie interprete lo que no se está diciendo, todos los circuitos que se han disputado han sido tan válidos como otros, pero finalizar por ejemplo en una prueba como el Ronquillo un Provincial de Rally BTT no es un buen final. Como decimos, siempre se ha caracterizado este provincial por configurarse con pruebas que iban in crescendo en cuanto a dificultad técnica. Todo lo contrario en esta edición. 

Centrándonos en esta última carrera que ponía el punto final al Provincial, de nuevo se volvía a la localidad de El Ronquillo, un circuito de pisteo, algunas subidas duras y senderos que conformaban un circuito rápido en su ejecución.

Para los más pequeños, los de categoría Escuelas, se ofrecía, por parte de la organización cirucitos alternativos para las categorías de Promesas, Principiantes y Alevines, que debían de darle sus correspondientes vueltas y para Infantiles se adaptaba parte del circuito abosoluto. Un acierto esto para una categoría, la de infantiles, poco calorada en muchas ocasiones, ya que a veces se cree que estos chicos y chicas no andan, ¡y vaya si andan!

En Promesas, victoria para Jacobo Huescar, que se imponía por tanto sólo dos segundos a Jorge Gómez. Los acompañarían en el podium Javier Suárez que entró a tan sólo tres segundos del primero. Prueba disputada hasta el último momento. En féminas Juliana Gonçalves volvía a imponerse de manera clara, no viendo peligrar su primer puesto en ningún momento. Carmen León y Carmen Parrado, entraban en meta con el mismo tiempo, alzándose con la segunda plaza la primera, por milésimas.

En Principiantes, otra disputada carrera. Ignacio Romero, Javier Muñoz y Francisco Barrera disputaron el primer puesto prácticamente durante las dos vueltas que duraba esta manga. Carmen Portillo, en féminas se alzaba con la victoria, con tres segundos de ventaja sobre Paula Navas, Tercera en el podium, Virginia Romero, que entraba unos segundos más atrasada.

Y en Alevines, ¡más de lo mismo! Puro espectáculo durante cuatro vueltas las que nos ofrecían los jovenes corredores de esta categoría. Alejandro Gómez tuvo que trabajar muy bien una victoria que a buen seguro le supo a gloria, ya que luchó mano a mano con tres corredores que no le dieron respiro en ningún momento. Gran victoria de este joven, por delante de Guillermo Parrado y Guillermo Delgado, que igualemente lucharon hasta el último momento. Raquel Dias conseguía la victoria en la categoría fémina con casi un minuto de diferencia sobre su más inmediata perseguidora, Ariadna Jiménez que se alzaba con la segunda plaza por delante de Elena Guerrero, la cual cerraba el trio de premiadas.

Paso a los Infantiles, con Hugo Ceberino que no daba opción a nadie a disputarle el primer puesto en carrera. Sálida rápida y aprovechando un buen tirón en los primeros compases, logra meterle algunos metros a su inmediato perseguidor, hasta el paso por meta. Segundo, Matías García, incansable como siempre, luchando hasta el último momento y teniendo que apretar porque por detrás se disputaban el tercer puesto José Espinosa y Daniel Macho, entrando con el mismo tiempo en línea de meta y alzándose el primero con la tercera plaza y el puesto de honor en el podium, tras una bonita carrera y espectacular sprint. En féminas, dominio absoluto de Ángela Montes que tenía a Nerea Cuadra pisándole los talones, pero dónde la primera no vió peligrar su victoria con un buen trabajo durante toda la carrera. Las acompañaban en el podium Elena Romero.

Y tras ellos, se daba paso a las dos categorías absolutas. Primero los Master y las Féminas, con un Fernando Domínguez en Master 30 que volvía a mostrarse imbatible , aunque esta vez tuvo que trabajar al máximo por una victoria agónica al sprint contra Jose Manuel Magro. Por detrás Manuel Ruiz a escasos segundos de los dos primeros y que tuvo que, igualmente, luchar por conseguir esa tercera plaza en el podium, contra un Jose Luis García que entraba a tan sólo un segundo de la tercera plaza. En Master 30 féminas, no hubo rival para Elizabet Rodríguez, que se alzaba comodamente con la victoria por delante de Rosa Parras.

En Master 40, otro mano a mano hasta el final, esta vez entre Roberto Carlos Pérez y Ricardo Ruano que lucharon por la victoria hasta la misma línea de meta. Por detrás, Luis Manuel Acuña conseguía tambien una trabajada y merecida tercera plaza por delante de Jose Rafael Amián. La victoria en Master 40 féminas para María Pilar Rui-Wamba.

Juan Mora, en categoría Master 50-60 no tuvo que sufrir tanto a la entrada en meta ya que se alzaba con la victoria, con casi un minuto de diferencia sobre Jose Antonio Pereila y Francisco Pizarro

En féminas, Lucía Macho se alzaba con la victoria en cadetes, por delante de Carla Romero. En Junior lo hacía Isabel Gallo y en Élite, Almudena Rodríguez se alzaba con la victoria por delante de Belén Martínez y Laura Jordán.

Para acabar la jornada, se disputaba la última manga. En Cadetes, otra impresionante carrera con un mano a mano entre Diego del Valle y Mario Amieva, que se decantaba a favor del primero. Algo más retrasado entraba y en tercera posición, David Vázquez

En Junior, Alejandro Jiménez no daba opción a sus rivales y se alzaba con la victoria con más de un minuto sobre su inmediato perseguidor, Manuel Márquez que igualmente se imponía tranquilamente por delante de David González.

Similar carrera en SUB23, donde Pablo Álvarez imponía un fuerte ritmo desde el principio, imponiéndose sobre Francisco Pereiro y Cristofer Morales.

En Élite, Juan Manuel Barriga lograba una trabajada victoria en la categoría por delante de Iván Vargas y Juan Manuel Navarro

Así lo vivímos desde Ciclismo Andalucía, así lo contamos y cómo no, las fotos que realizamos en la prueba a continuación.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauceOutdoorEventsTraining4LL

 

Fotos  Promesas Principiantes Alevines Infantiles Másters y Féminas Cadete, Junior, SUB23 y Élite Trofeos

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog