Finaliza la primera parte del Circuito Diputación de Sevilla de Rally BTT en Benacazón.

Rally BTT Benacazón :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Rally BTT Benacazón :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Ciclismo Andalucia

Benacazón pone el punto y seguido a la temporada, con el último rally BTT de la temporada en el circuito sevillano.

En un circuito duro, sin mucha dificultad técnica, se daban cita los bikers desde primera hora de la mañana para competir en sus diferentes mangas.

A las 10 de la mañana comenzaban los más pequeños corredores y corredoras de la categoría Promesas, que debían completar una vuelta a un circuito circular sin ningún tipo de dificultad, salvo la subida antes de llegar a meta que definiría las posiciones, en algunos casos. David González imponía un ritmo fuerte desde el primer momento y al que Tomás García intentaba responderle. A punto estuvo de alcanzarlo, pero David impuso su poderío, imponiéndose en línea de meta con dos segundos de ventaja sobre Tomás. Les acompañaría en el podium Jacobo Huescar. En féminas, Juliana Gonçalves no daba oppción alguna a sus rivales y se imponía en meta con casi un minuto de diferencia sobre su inmediata perseguidora, Carmen Parrado que lideró en todo momento el grupo perseguidor. Amparo Domínguez subía al cajón en tercer lugar.

Los Principiantes, completaban dos vueltas al mismo circuito. Algo más reñida esta carrera, donde Ignacio Romero comandaba un grupo en la primera vuelta. En la segunda, imprimió un ritmo más fuerte y pudo descolgar al resto del grupo, para entrar en la meta con diez segundos de ventaja y una amplia sonrisa que nos brindó durante toda la carrera. Por detrás Iker Pérez y Francisco Moscoso, se disputaban la segunda plaza, siendo esta para Iker. Por su parte, Carla Brea se imponía con comodidad por delante de su compañera de equipo, Sara Conejo. Algo más retrasada entraba en tercer lugar Paula Navas.

Para finalizar las mangas en este circuito adaptado, salían los corredores y corredoras de la categoría Alevín. Emocionante carrera la de estos pequeños corredores, donde Hugo Franco imponía un fuerte ritmo desde el comienzo que le daba una ventaja de unos treinta segundos que mantendría durante las tres vueltas que tenían que completar al circuito. Por detrás, tres vueltas de infarto, con un grupo que luchaba por conseguir las plazas del podium, alternándose continuamente las posiciones durante todo el recorrido. Finalmente la trabajada segunda y tercera plaza fueron para Alejandro Gómez y Guillermo Parrado. En féminas, otra trepidante carrera la que nos brindaron esta jóvenes corredoras. Un mano a mano espectacular entre Raquel Dias y Alba Fernández, mantuvieron a los espectadores en vilo, hasta prácticamente el final de carrera, llevándose la victoria final Raquel que conseguía distanciarse unos escasos segundos, suficientes para alzarse con el primer puesto en el cajón. Ariadna Jiménez entraba en tercer lugar, completando así el podium en la categoría.

Tras estas mangas se daba paso a la carrera de la última categoría de escuelas. Los Infantiles completaban gran parte del recorrido del circuito absoluto. Dos vueltas a un trazado que comenzaba con una larga y rápida recta en descenso, para realizar un giro a derechas, encarar en paralelo a la vía del tren una recta que les llevaba a un obstáculo natural que pondría a prueba la destreza de los corredores. A continuación sendero, donde adelantar se haría muy complicado, entre olivos, con continuos zig zags y en ascenso constante, hasta llegar a un camnio ancho, que les llevaba ha otro sendero donde se encontrarían con un obstáculo, varias bajadas y ascensos muy duros. Y de ahí hacia meta, teniendo que enfrentarse a la última subida antes de llegar a meta, donde muchos y muchas, se tendrían que retorcer encima de las bicicletas para conseguir las mejores posiciones.

Salida rapidísima con Manuel García, como es habitual, comandando la prueba y un gran grupo de corredores en persecución. Pero esta vez, la victoria final de Manuel, estaba siendo puesta en duda a tenor de lo que se veía en carrera. Pablo García ponía contra las cuerdas a Manuel, o así lo parecía en carrera, ya que incluso Pablo pasó a comandar la prueba en algún momento de esta. Interesante pugna entre estos dos corredores, con lucha constante durante las dos vueltas y con victoria final para Manuel que se imponía con dos segundos de ventaja sobre Pablo. En tercer lugar conseguía entrar, Hugo Ceberino, que tuvo su rival por la consecución de esa tercera plaza, a Christian Alcalde. En féminas, la carrera no iba a ser menos impresionante. Marta Bejarano, Carla Pérez, Angela Montes y Elena Romero, nos ofrecieron una espectacular carrera donde los puestos finales no se definieron hasta la misma línea de meta. En tan sólo ocho segundos entraron estas cuatro féminas y por el orden anteriormente mencionado.

Y a continuación las dos mangas absolutas, que se tendrían que "batir el cobre" en el mismo circuito, con unos metros más añadidos, conzonas de bajadas, senderos, y fuertes subidas.

En la primera manga, pudimos disfrutar de la pugna entre Fernando Domínguez, Jose Luis García y Tomás Muñoz, en la categoría Master 30, con victoria final para Tomás por delante de Jose Luis y Fernando. En Master 40, bonita carrera también, donde Israel Mudarra no daba opción alguna a Ricardo Ruano y Jose Luis Vaz, que son los otros dos corredores que lo acompañarían en el cajón. Y en Master 50 y 60 si que no hubo opción. Trabajada y aplastante victoria de Pedro Lunar que aventajaba en la línea de meta en más de dos minutos a Francisco Medina y Jose Antonio Pereila.

Por su parte y como es habitual, en la misma manga disputaban sus correspondientes carreras todas las féminas. Saliendo todas juntas desde el cajón, Almudena Rodríguez comienza desde el inicio a distanciarse de todas las restantes féminas, imponiendo el fuerte ritmo al que nos tiene acostumbrados en las carreras y que mantendría hasta su paso final por meta, tras completar sus tres vueltas correspondientes. Su compañera de equipo, Maria Sierra, entraría en segundo lugar a diez mintuos de Almudena y cuarenta y cinco segundos más tarde lo hacía, en tercer lugar Belén Martínez, que reaparecía en carrera, tras su ausencia en Villaverde, complentando así el podium de Élite.

En Master 30, Raquel Ruiz, se imponía con un mintuo de ventaja sobre Elizabet Rodríguez. Isabel Gallo se alzaba con la primera posición en categoría Junior. 

Las Cadetes féminas, completaban dos vueltas al circuito. Carrera emocionante en esta categoría donde Andrea Pascual y Lucía Macho se colocaban durante sus dos vueltas, en la segunda y tercera posición de la general, alternándose sus posiciones durante la carrera, tanteándose y llegando en un apretadísimo sprint, que fue deleite del público congregado en meta. La victoria final para Andrea, que conseguía meter su rueda por delante de la de Lucía. Las acompañaba en el cajón Carla Romero que se trabajó esa tercera plaza durante las dos vueltas.

Por último, la manga de cadetes, junior, sub23 y élite masculinos, con las habituales parrillas llenas de estos aguerrido ciclistas que lo dan todo carrera tras carrera. En cadete y de nuevo con un imponente ritmo en carrera, se alzaba con la victoria, Diego del Valle, que no daba opción a Nicolás Bobadilla. EL tercero en el cajón, se estrenaba Mario Amieva. En Junior, carrera similar. Ritmo frenético de Alejandro Jiménez, que se imponía en meta, con casi dos minutos, sobre Alvaro Cabrera y Manuel Márquez. En la categoría SUB-23, que decir de Ismael Santiago que no contento con comandar su categoría, aventajando en tres minutos a sus rivales, se propone plantarle cara a los élites. Por detrás Ivan Carrillo y Cristóbal Caparrós, luchan por la segunda y tercer plaza del cajón SUB-23. Y en categoría Élite, Antonio José Cardona y Pablo Barrero se disputarían la primera plaza, siendo el primero el que conseguiría el triunfo final, acompañándolos en el cajón Juan Manuel Navarro.

Y cómo no, las fotos que realizamos en la prueba a continuación.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauce

 

Fotos  Promesas Principiantes Alevines Infantiles Másters y Féminas Cadete, Junior, SUB23 y Élite Trofeos

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog