II Rally Trabuqueño MTB - Open de Andalucía XCO y Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Crónica y fotografías.

II Rally Trabuqueño MTB II Rally Trabuqueño MTB Ciclismo Andalucia

Tercera prueba puntuable para el Open de Andalucía XCO en un espectacular circuito en la zona del Parque PINDONGOS de Villanueva del Trabuco.

En una zona de una belleza increíble, a más de 1.000 metros de altitud, se celebró la tercera prueba puntuable para el Open de Andalucía XCO, con una gran afluencia de público y corredores. 

La temperatura acompañaba, a lo que se sumaba el calor del público para que a las 10 de la mañana aproximadamente comenzarán las dos mangas de Escuelas. Un mismo circuito para los Alevines e Infantiles, con una salida rápida, para entrar a continuación en un sendero que los llevaba a una preciosa zona, entre árboles con senderos técnicos, piedras, pequeñas subidas y bajadas,... un circuito que gustó mucho a estos pequeños corredores y corredoras.

Tras estos, turno para las dos mangas de categorías absolutas. Comenzaban los master y todas las féminas. Salida en la misma zona que la anterior, recta rápida, para entrar en un sendero y a continuación acceder a una zona de senderos rápidos con cierta dificultad técnica en algunas zonas. De aquí hacia la zona de salida, pasando por contrameta dirección a la parte más complicada, una rápida bajada en la que en su mitad de recorrido se situaba una zona de piedras, técnica, que hizo estragos en algunos corredores. En la primera vuelta sucedieron dos accidentes "delicados" que hicieron que en el caso de un biker tuviéramos incluso que dejar de hacer fotos para ayudar en las labores de control de la zona, ya que el golpe en la cabeza fue muy fuerte. Por suerte no se tuvo que lamentar, más allá del fuerte golpe que hizo que este corredor tuviera que ser evacuado y que esa misma tarde pudiera estar en su casa, dado de alta.

A partir de aquí, y tras estar la situación controlada por los organizadores, seguimos con el trabajo. Tras esta bajada, se comenzaba una larga subida, que se prolongaba durante aproximadamente 6 minutos. Dura subida, larga, que hizo estragos a medida que las vueltas se sucedían. Al coronarla, comenzaba otra divertida y técnica zona del circuito. Bajada muy rápida, con continuos cambios de ritmo, tierra suelta, senderos, saltos naturales, que llevaba a encarar la entrada en la meta.

Un circuito duro, espectacular y muy bien planteado, en un terreno que da juego para tener una prueba magnífica para deleite de corredores y aficionados.

Los ganadores por categorías fueron:

Alevín: Eliel Nuñez, Iván Loaisa y Francisco José Bernal
Alevín Fémina: Irene del Buey, Andrea Chaves e Irene Rivero
Infantil: Nicolás Bobadilla, Manuel García e Isaac Marquez 
Infantil Fémina: Andrea Pascual, Marta Nuñez y Carla Pérez
Cadete: Alejandro Paez, Roberto García y Alberto Barroso
Cadete Fémina: Lucía Macho, Paola Fernández y Daniela García
Master 30: Manuel Rafael Lozano, Rafael Reyes y Jose Miguel Suárez
Master 30 Fémina: Cristina Muñoz, Lorena Morales
Master 40:
 Carlos Molina, Jose María Fernández y Claudio Cuevas
Master 40 Fémina: Ileana Lupu y Concepción Aguilera 
Master 50-60: Antonio Francisco Barranquero, Eustaquio Ureña y Jose Antonio Pereila
Junior: David Martín, Francisco José Guerrero y Pablo Álvarez 
Junior Fémina: Elena Rodríguez, María Herrera e Isabel Gallo
SUB23: Carmelo Urbano, Jesús Montoro y Diego González
SUB23 Fémina: Cristina Domínguez
Élite: Daniel Bernal, Daniel Ternero y Jorge Millán
Élite Fémina: Almudena Rodríguez, Belén Martínez y María SIerra

Abajo tenéis los enlaces a las fotos de las diferentes mangas.

 

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidades

 

Fotos  Alevín  Infantil  Masters y Féminas  Élite, SUB23, Junior y Cadetes  Trofeos 

Suscríbete a nuestro Blog

Tu nombre:
Tu email: