Comienza el Open de Andalucía XCO en Cerro Muriano

II Rally CerroBike :: Open de Andalucía XCO II Rally CerroBike :: Open de Andalucía XCO Ciclismo Andalucia

Hasta la pequeña localidad cordobesa de Cerro Muriano se desplazaron los casi 350 ciclistas que participaron en esta primera prueba del Open XCO andaluz.

A más de 500 metros de altitud esperaba esta pequeña localidad, para recibir a la familia ciclista andaluza, deseosa esta, de comenzar con la competición y poder medirse con rivales de calado.

El circuito que tenía preparado la organización, en la salida del pueblo, se caracterizaba por una zona de salida muy rápida, con variados cambios de ritmos, un terreno en algunas zonas muy bacheado y que daba paso a una zona de senderos, donde lo más característico era una fuerte subida que a medida que se desarrollaban las vueltas iría castigando las fuerzas de los participantes. Más y más senderos y un rock garden poco antes de llegar a la zona de meta que fué la zona donde se congregó el grueso del público, ya que era la más espectacular del circuito.

Para las Escuelas, trazados adaptados a sus niveles, con circuitos duros, con cambios de ritmo y sin dificultad técnica apreciable. Y eran estos, las categorías de escuelas las que formaban las parrillas desde primera hora de la mañana. Salidas todas complicadas, debido a la formación de la parrilla con los 15 primeros del Provincial de Córdoba, seguidos de los del ranking andaluz (la única prueba disputada hasta la fecha ha sido en Córdoba) y a continuación por sorteo de letra de apellido el resto de participantes. Esto provocó que viésemos grandes remontadas en casi todas las mangas y pudiésemos apreciar el esfuerzo y consecuente valor de las posiciones finales de muchos corredores y corredoras al final de sus correspondientes mangas.

En Promesas, Tomás García se imponía por delante de Ángel Pérez  y los acompañaba en el cajón Francisco Carmona. En féminas era Elena Pavón la que conseguía la victoria por delante de Carmen Parrado que la seguía muy de cerca. Algo más lejada entraría y en tercera posición Elena Tienda

Los Principiantes ofrecieron un bonito duelo, donde Adrián Muñoz se alzaba con la victoria por delante de Francisco Moscoso. Tercero y a escasos segundos del segundo fue Iker Pérez. En féminas apretada victoria de Ainhoa Mediavilla, por delante de su compañera de equipo Laura Palma. Virginia Romero las acompañaba en el cajón de vencedoras.

Carrerón el de Hugo Franco en la categoría Alevín que impuso un ritmo frenético desde el primer momento, no dejando opciones al resto de rivales. Por detrás se producía la lucha para conseguir la segunda y tercera plaza, que serían finalmente para Iván Loaisa y Alejandro Gómez. Carrera muy similar en féminas; Alba Fernández, sale rápidamente y se escapa del pelotón, obteniendo una cómoda ventaja para poder conseguir la victoria en la categoría. Por detrás y de manera similar a los masculinos, bonita carrera donde Ariadna Jiménez y Paula Lagostena se alzaban con la segunda y tercera plaza.

La manga de Infantil nos dejaba una carrera increíble. Pablo García consigue salir en las primeras posiciones y consigue una pequeña ventaja en los primeros compases de carrera que hacían presagiar una victoria cómoda; pero no fué así. Salían desde atrás algunos corredores favoritos también a conseguir la victoria y pudimos ver dos remontadas, principalmente, increíbles. Desde atrás, metro a metro, vuelta a vuelta, Manuel García y Matías García, realizaban una remontada espectacular, tanto que Manuel le arrebataba la victoria a Pablo y Matías conseguía la tercera posición final. Y en féminas también pudimos disfrutar de una gran carrera, similar a la de los chicos, donde Marta Bejarano se alzaba con la victoria, Elena Romero, tras una magnífica remontada se alzaba con la segunda plaza y Carla Perez finalizaba en tercera posición.

Tras las categorías de Escuelas, paso a las absolutas, con la primera manga entrando a disputar sus correspondientes carreras, todos los masters y féminas.

En Master 30, salida muy rápida de Victor Manuel Maestra, que a la postre le daba la victoria en la categoría, al ser incapaz ninguno de sus rivales de darle caza. A la zaga le seguía un Jose Miguel Suárez que hizo lo imposible por alcanzar a Victor Manuel, empresa que le fue infructuosa, aunque su esfuerzo le sirvió para poner tierra de por medio con Manuel Lucena que sería el tercero en el cajón. En féminas Ana Belén Bañez tampoco daba opciones a sus rivales y conseguía una trabajada victoria por delante de Francisca Jiménez y Raquel Ruiz.

Los Master 40 también ofrecieron un bonito espectáculo, donde Jose María Fernández se alzaba con la victoria, perseguido en todo momento por Jorge López e Israel Mudarra. Fabiola Muñoz en féminas se alzaba con la victoria por delante de Simona Noli.

En Master 50-60 victoria sin complicaciones para Eustaquio Ureña que se imponía con más de un minuto por delante de Jose Antonio Pereila el cual tuvo que trabajarse la plaza para no perderla ante Manuel Buendía. Por su parte María Jiménez se alzaba con el primer puesto de la categoría fémina.

De las categorías féminas restantes, destacar la victoria de Andrea Pascual en cadetes, dominando de principio a fin la prueba, con Lucía Macho a la zaga, la cual salía desde muy atrás y remontando en la primera vuelta hasta la rueda de Andrea, lo que le pasó factura al final de la prueba. Paola Fernández las acompañaba en el cajón de vencedoras.

Isabel Gallo obtenía la victoria en Junior, en una carrera bien trabajada, por delante de María Herrera que no vió en ningún momento peligrar su segunda plaza con respecto a Judith Díaz, tercera en la meta.

En SUB23, Miriam Palacios obtenía la victoria y en Élite pudimos disfrutar de un bonito duelo entre Almudena Rodríguez y María Díaz, que se decantó en los primeros compases de la prueba a favor de la primera, demostrando Almudena el buen estado de forma en el que se encuentra. Belén Martínez las acompañaría en el cajón.

Y por último la manga que cerraba la mañana de competición donde pudimos disfrutar, como en el resto de mangas de puro espectáculo MTB. En cadetes, el actual campeón de España, Alberto Barroso, realizaba una carrera perfecta, lo que le otorgaba la primera plaza por delante de Juan Luis Pérez que tuvo que luchar hasta el último momento por la segunda plaza contra Juan Jose Arroyo que se conformaría con la tercera posición final.

En Junior ya nos lo habían comentado desde su equipo, ojo a Eric Sierra; y así fue. Vaya ritmo el impuesto por este joven corredor que se alzaba con la victoria en esta primera prueba del Open de Andalucía XCO, con más de dos minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Alejandro Jiménez que tuvo que luchar durante toda la carrera para obtener esa segunda plaza por delante de Julián Robles.

Ismael Medina por su parte, en SUB23, no daba muchas opciones tampoco a sus rivales y se alzaba con la victoria. Raúl Bermudez era segundo por delante de Francisco Jose Guerrero.

Y en Élite, carrerón el que pudimos disfrutar. Salida de Javier Poza, muy rápida que pronosticaba una victoria; pero un Victor Manuel Fernández, de menos a más en toda la carrera, le ponía la carrera difícil a Javier, arrebatándole la victoria en los últimos compases, aunque Javier no se dió por vencido hasta el último momento, ofreciéndonos un sprint final agónico con victoria final para Victor Manuel. A un minuto, entraba tercero de la categoría Diego González.

Así lo vivímos desde Ciclismo Andalucía, así lo contamos y cómo no, las fotos que realizamos en la prueba a continuación.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauceOutdoorEventsTraining4LL

 

Fotos  Promesas Principiantes Alevines Infantiles Másters y Féminas Cadete, Junior, SUB23 y Élite Trofeos

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog