Circuito Diputación de Sevilla de Rally BTT en Villaverde del Río. Buen comienzo de la temporada de rally en Sevilla

Rally Villaverde del Río :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Rally Villaverde del Río :: Circuito Diputacion de Sevilla Rally BTT Ciclismo Andalucia

Comienza un nuevo año el esperado circuito de Sevilla con más de 350 corredoras y corredoras de todas las edades en un circuito duro.

Con un ambiente fresco, pero mucho más agradable que en ocasiones temporadas, se daba el pistoletazo de salida a un provincial de Sevilla que se intuye va a ser tan emocionante como en años anteriores.

Tres circuitos tenían preparados desde la organización, para las diferentes categorías de  escuelas y absolutas. A las diez de la mañana, aproximadamente, se daba la salida a los más pequeños, los de la categoría Promesa que ponían al público en pie para animarlos en la vuelta que debían de dar a un circuito rápido, sin muchas dificultades, salvo la tierra suelta que había debido a las tan deseadas lluvias que no aparecen. Esta fue la que provocó que en la primera curva, muy cerrada a derecha, que había al final de la larga recta de salida, produjese la caída de un Tomás García Mena que salía flechado a por el triunfo. Mala fortuna al atravesarsele la rueda delantera, teniéndose que conformar con la segunda plaza, al verse ya mermado en carrera. David García Cremor, aprovechaba la circunstancia y ponía "tierra de por medio" consiguiendo alzarse con la victoria final. En el podium los acompañaba en tercera posición, Jacobo Huescar Camacho.

Las Promesas féminas, estuvieron comandadas por la portuguesa Juliana Gonçalves, que no daba opción alguna a sus rivales, marcando una magnífica carrera, de principio a fin. En segunda posición, Carmen Parrado, que igualmente no dió opción alguna a sus rivales en la lucha por la segunda plaza y se alzaba con esta. En el podium las acompañaba Carmen León.

Tras ellos, eran los Principiantes los que daban dos vueltas al mismo circuito. Salida prácticamente en grupo, con un Ignacio Romero comandando la prueba, seguido de cerca por su compañero de equipo Darío Romero, posiciones que fueron manteniendo a lo largo de las dos vueltas al circuito. Por detrás, Iker Pérez fue remontando posiciones colocándose en tercera posición al comienzo de la segunda vuelta y finalizando en dicha posición, registrando una brillante carrera.

En categoría Principiante féminas, salida en grupo y poco a poco Carla Brea se iba distanciando del pelotón, seguida muy de cerca por dos corredoras del Cañamito Bike, Carmen Portillo y Paula Navas. Tuvo que esforzarse al máximo Carla, para no verse alcanzada por sus inmediatas perseguidoras entrando en meta con diez segundos de diferencia con respecto a Carmen y Paula, que serían las que subirían al podium de vencedoras.

Cambio de categoría a la de Alevín, y cambio de circuito. Estos "pequeños" corredores" daban dos vueltas a un circuito más largo, incluyendo en la salida el bucle para alargar el pelotón y poder así dar más opciones a los rivales más fuertes. Hugo Franco se mostraba intratable desde el minuto cero, marcando la diferencia en las dos vueltas, sin permitirse un fallo y por tanto logrando una merecida victoria. Su compañero de equipo Francisco Jose Sanchez, tuvo que trabajar más para conseguir la segunda plaza, ya que luchó por ella durante toda la carrera con Jose Antonio Luque en un mano a mano muy interesante y que al final fue para Francisco Jose.

En Alevín féminas, dos vueltas trepidantes donde Raquel Dias impuso su ritmo frente a su perseguidora, Alba Fernández, ofreciendo estas dos corredoras un bonito espectáculo y donde nos mantuvimos con la intriga de saber si Alba podría conseguir dar alcance a Raquel. Victoria final para Raquel que se imponía con más de treinta segundos a Alba y las acompañaban en el podium Ariadna Jiménez.

Los infantiles, daban tres vueltas al mismo circuito y aquí no hubo tampoco duda en quien sería el vencedor al final de la carrera, si un problema mecánico no lo impedía. Manuel García se mostraba intratable desde la salida imponiendo un ritmo endiablado, imposible de seguir por parte de sus rivales. A la zaga, Pablo García, que tampoco es que fuese de paseo; vaya manera de darle a las bielas, también, las de este joven corredor, que entraba veinticuatro segundos por detrás de Manuel al completar las tres vueltas al circuito. En tercera posición, Matías García que entraba a un minuto de Pablo y que tuvo que apretar durante toda la carrera para no ver peligrar su subida al podium de ganadores.

Las infantiles féminas, otra demostración de poderío sobre la bicicleta, esta vez de Marta Bejarano, que imponía su ley en el circuito y conseguía la victoria con casi dos minutos sobre su perseguidora, Elena Romero, que conseguía una trabajada segunda plaza en la categoría. La tercera en el podium, Carla Perez.

Tras las categorías de Escuelas, se daba paso a las dos mangas de categorías absolutas. Tras disfrutar de las proezas de los más pequeños era el turno de ver a "los grandes" como afrontaban sus mangas en un circuito duro, con pocas zonas técnicas y que fue del agrado de la inmensa mayoría de los participantes.

En la primera manga y como es habitual salían todos los maters con un minuto de diferencia aproximadamente y las féminas de todas las categorías; estas todas juntas tras los master 50 y sin minuto de diferencia al verse que los primeros corredores de master 30 se estaban acercando como "ñus en la sabana" tras realizar el bucle de salida de estiramiento del pelotón.

La dificultad de este circuito estriba en la fortaleza que se tenga físicamente para afrontar dos subidas "calienta-piernas". Una era muy comentada por los participantes, la de los olivos, una subida que se veía precedida de una bajada por raices y que tras esta, se procedía a comenzar un ascenso constante y que cuando se cree uno que ha acabdo, se gira a derecha y te encuentras con otros metros de ascensión que ponen a prueba las piernas. Tras esta subida, descenso muy muy rápido por un sendero muy suelto donde había que controlar muy bien la bici. La otra subida, hacía retorcerse al mejor escalador que hubiese en carrera. Subida también muy constante, con un pequeño cambio de pendiente casi al final que era la puntilla de la subida. Y tras esta, otro descenso por un pequeño "cañón" con troncos y saltos que había que sortear con las piernas acusando el esfuerzo de la subida.

Muy emocionantes las carreras de todas las categorías donde en Master 30 pudimos disfrutar del duelo entre Fernando Domínguez y Tomas Muñoz, donde terminó imponiéndose el primero y que fueron acompañados en el podium por Jose Manuel Magro que estuvo en todo momento a la zaga en disputa por ese tercer puesto con Lucas Arcos que salía muy bien pero que perdió un par de posiciones en carrera. 

En Master 30 féminas era Gloria Elena Galeano la que conseguía una cómoda victoria, no viendo peligrar su puesto en el transcurso de las dos vueltas al circuito en ningún momento. Ana Belen Bañez fue la segunda clasificada en esta categoría y Elizabet Rodríguez la que las acompañó en el podium.

En Master 40, con una parrilla impresionante en cuanto al número de participantes, Israel Mudarra no dió opción practicamente a sus rivales y se impuso a Jose Rafael Amian, que se encuentra en un momento de forma increíble y a Ricardo Ruano

Gran carrera también de Pedro Lunar, en Master 50, que se imponía a Jose Antonio Pereila y Francisco Medina en la categoría.

Por su parte Almudena Rodríguez, no daba opción en Élite Fémina, estableciendo un ritmo de carrera muy fuerte para conseguir la victoria en la categoría y en la general de las féminas. Isabel Borrero y María Sierra fueron las otras dos féminas de la categoría élite que subieron al cajón,.

Por último, reseñar el espectáculo que nos ofrecieron las cadetes Andrea Pascual y Lucía Macho que durante las dos vueltas estuvieron a rueda una de la otra, logrando Andrea la victoria tras un ataque en la segunda vuelta, que le permitió finalizar con su primera victoria en categoría cadete. Igualmente reseñar que tras Almudena, fueron Andrea y Lucía la segunda y terecera corredoras de la general féminas.

 Y para finalizar el espectáculo de la última manga, donde cadetes, junior sub23 y élite, todos en modalidad masculina, nos ofrecían la guinda a una jornada de auténtico MTB.

En cadete impresionante victoria del "novato" Diego del Valle que se imponía con algo más de dos minutos sobre Daniel Monteoliva y David Vázquez.

Otro que prácticamente no daba opciones en carrera, fue Alejandro Jiménez, que en categoría Junior se alzaba con la victoria por delante de Alvaro Cabrera que tuvo que trabajarse esa segunda plaza, obteniéndola por tan solo un segundo respecto a Manuel Marquez.

En SUB23, que decir de Ismael Santiago. Ritmazo desde el comienzo, por delante de incluso los élites, obteniendo un tiempo final de 56:14, que le daba la victoria de su categoría y de la general. El segundo de la categoría, Paco Pereiro que lograba una segunda plaza con holgada ventaja sobre el tercer clasificado, Juan Torres.

Por último, en la categoría reina masculina, Juan Manuel Navarro se imponía al resto de corredores con Marcos Montaño en segunda plaza y el incombustible Pablo Barrero que con sus "cuarenta tacos" aún saca de punto a más de un élite.

Y cómo no, las fotos que realizamos en la prueba a continuación.

COLABORAN:

bellotacreativa diseno webalquihogar alquiler venta viviendascreatemanualidadesx sauce

 

Fotos  Promesas Principiantes Alevines Infantiles Másters y Féminas Cadete, Junior, SUB23 y Élite Trofeos

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog