La opinión del Ciclismo de Andalucía

Artículos de opinión de diferentes personas relacionadas con el ciclismo.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

AMINERGY - Aminoácidos esenciales para el rendimiento y la recuperación

Publicado por en en Lo probamos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 756
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

aminergy-aminoacidos-recuperacion.jpg

Suplemento nutricional con 22 aminoácidos.

AMINERGY se anuncia a sí mismo como “el suplemento nutricional que aporta los 22 aminoácidos necesarios para optimizar la recuperación y multiplicar la capacidad de tu organismo para ganar músculo y fuerza en un tiempo record”.

 

aminergy-ciclismoandalucia_20160429-080313_1.jpgLa presentación del producto AMINERGY es en un bote de 120 cápsulas de 10g. Una vez leídas las indicaciones del producto, los comentarios en varios foros especializados y las propias indicaciones que desde la empresa MTX ÉliteSport nos dieron, decidimos realizar una triple prueba de este producto con tres tipos de perfiles ciclistas. Por un lado un corredor de maratones BTT; José Suarez, otro de rallys BTT; Jose María Fernández y un aficionado que comenzaba con entrenamientos de manera seria y participaciones en algunas pruebas de maratón BTT; Luis Macho.

Concretamos que la dosis apropiada para hacer la prueba en los entrenos y en la competición sería la de 2 cápsulas previas al ejercicio y una cápsula más cada dos horas, sólo en competición, ya que los entrenos rara vez superan ese tiempo. Además fijamos un plazo para hacer la prueba y notar los posibles beneficios, determinando que la prueba la desarrollaríamos a lo largo de 3 semanas, tomando la cantidad referida sólo los días de entrenos exigentes y que acabarían con una prueba Maratón BTT de unos 80 km en el caso de Jose Suarez y Luis Macho, una carrera por etapas con dos etapas maratón de alta exigencia (Algarve Bike Challenge) en el caso de José Suarez, y determinadas pruebas de rally BTT en el caso de Jose María Fernández.

Cuando se nos propuso probar este producto no conocíamos nada de él, ni tan siquiera de la empresa que lo comercializa: MTX ÉliteSport. Sin embargo, nos atrajo la idea de ver si realmente se podían notar los beneficios anunciados en tres deportistas con diferentes características y nivel deportivo.

jose-suarez.jpg

Antes de referir los resultados de la prueba, debo confesar que soy muy escéptico con los complementos deportivos que prometen beneficios extraordinarios en el rendimiento y suelo basar mi única suplementación en la proteína Whey, los BCAAs y la Glutamina (ahora en un producto recuperante ya elaborado) tras los entrenos de alta intensidad y tras las competiciones como medio de alcanzar una recuperación completa en el menor tiempo. Pero aparte de esto no tomo absolutamente nada en los entrenamientos salvo la bebida Isotónica de la marca que patrocina a mi equipo y algún complejo vitamínico en los periodos de máxima competición. Por eso, buscar algún beneficio extra a la hora de entrenar o competir no iba a ser lo prioritario, sino que me centraría en sus efectos en la recuperación entre entrenamientos.

Un aspecto que valoré mucho desde el principio fue la comodidad que supone su forma de presentación y administración, ya que con las simples cápsulas y un poco de agua tienes todo lo necesario, lejos de otros recuperantes o productos deportivos que exigen tener que disolverlos y que suelen presentar problemas de grumos, sabores desagradables…, por lo que es algo también muy a tener en cuenta.

Una vez concluido el tiempo de prueba del AMINERGY, los resultados observados han sido los siguientes:

  • La primera impresión y que era la que desde el principio se esperaba encontrar, es que las recuperaciones entre sesiones de entrenamientos exigentes en intensidad han sido más rápidas y completas que sin el uso de AMINERGY. La sensación de desgaste y fatiga muscular se redujeron o se eliminaron casi totalmente, por lo que se garantizó la posibilidad de aumentar la carga de entrenos. Algo muy útil para poder hacer una asimilación completa de un programa de entrenamiento.
  • El segundo efecto apreciado fue que en los entrenamientos de alta exigencia muscular y en competición, la fatiga y el cansancio aparecieron mucho más tarde o fueron menores. Como he comentado anteriormente creo muy poco en este tipo de beneficios, por lo que para mí supuso toda una sorpresa. Este efecto puede estar relacionado con el aporte de hierro que AMINERGY ofrece además de los aminoácidos, que aumenta el número de glóbulos rojos y por lo tanto una mayor oxigenación muscular. De todas formas, conviene comentar que esta apreciación, aunque evidente no es algo mágica que te desinhiba totalmente del sufrimiento normal.
  • Y por último, aunque ésta es una apreciación más subjetiva, es que los días en los que se tomó el AMINERGY, así como el día en los que participé en la competición, pude mantener un ritmo mucho más alto durante mucho más tiempo con mucha menor sensación de fatiga. Aunque también aprecié que el pulso medio era algo más alto y que los picos alcanzados como máximas también eran superiores a los que normalmente registro, aunque esto no sé si es bueno o malo, lo que sí es cierto es que no tuvieron consecuencias negativas en competición.

josemaria-fernandez.jpg

El primer punto a tener en cuenta es la comodidad de las tomas, ya que son cápsulas que hacen muy fácil su ingesta con un poco de agua y no deja sabor alguno.

Mi observación del producto ha sido la siguiente:

  • Si lo tomas antes de entrenar notas un efecto isotónico y energético pero que debes compensar bebiendo un poco más de agua de lo normal.
  • Si lo tomas durante el entreno reduce la fatiga y llegas al final mas recuperado.
  • Y si los tomas 1 hora después de entrenar, la recuperación la notas al día siguiente ya que no notaras sensación de piernas cansadas. 

luis-macho.jpg

Ante el reto que me he planteado este año de entrenar de manera seria y continuada, y al proponernos la empresa MTX ÉliteSport que probásemos su aminoácido, me postulé como el tercer probador. Ya han hablado los “dos Jose” de la facilidad de tomar las cápsulas con un poco de agua y la cápsula; rápido y muy cómodo. Nunca me he sometido a un entreno intensivo y este es el primer año, por lo que para mi son todo novedades, entre ellas el dolor de piernas y las recuperaciones. Había oído hablar de los aminoácidos, pero nunca antes los había probado. En el caso del producto que hemos probado mis conclusiones son:

  • Durante un entreno exigente o en la maratón donde he puesto a prueba este producto, he sufrido, con creces, mucho menos las consecuencias del esfuerzo. En entrenos he comprobado mis sensaciones durante y después de estos, con y sin los aminoácidos y las sensaciones y recuperaciones son muy diferentes.
  • En entrenos de dos días seguidos, tomando una cápsula el primer día, después del entreno, al día siguiente he notado una mayor recuperación que si no lo hago. 

Como conclusión podríamos afirmar que tomar AMINERGY de manera habitual a la hora de entrenar y competir favorece la recuperación y la eliminación de la sensación de fatiga entre las cargas de entrenamiento y que también parece que ayuda a retrasar la fatiga muscular en el propio ejercicio, favoreciendo el rendimiento.

Puedes encontrar la información sobre el producto y sus características en la página web de MTXElitesport

0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Miércoles, 20 Septiembre 2017

Suscríbete a nuestro Blog

Tu nombre:
Tu email: