La opinión del Ciclismo de Andalucía

Artículos de opinión de diferentes personas relacionadas con el ciclismo.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Probamos el lubricante de cera para cadenas Eco Lube de X-Sauce

Publicado por en en Lo probamos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2020
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

lubricante-ecolube-xsauce.jpg

En esta ocasión hemos puesto a prueba el Lubricante de cera para cadenas Eco Lube de la marca X-Sauce.

X-Sauce tras un periodo de investigación, relanza este producto, que lleva ya en el mercado varios años, con una nueva fórmula, que según la marca, añade aún más garantías de calidad.

Por nuestra parte hemos realizado diferentes pruebas en distintas condiciones y terrenos, sacando conclusiones muy satisfactorias.

La primera prueba que hicimos fue sobre una cadena con 1800 kilómetros, en una maratón con unas condiciones de barro y agua extremas. 

Antes de la carrera realizamos una limpieza a fondo y aplicamos el lubricante Eco Lube, y lo primero que vimos diferente es el goteo. Aunque a simple vista no se aprecia mayor densidad en el producto, si es verdad que en una cadena bien seca, el lubricante impregna esta sin soltar ni una sola gota de producto fuera de ella. Era algo que no gustaba mucho a los consumidores habituales de este producto.

Al día siguiente nuestra bici de prueba participó en una maratón de 85 kilómetros, después de una noche continuada de lluvia. Zonas de barro y cauces de arroyos con agua fueron algunas de las condiciones extremas que soportó la cadena. Podemos decir que hasta el kilómetro 50 el comportamiento fue perfecto. Los cambios se realizaban correctamente, sin observar nada anómalo. A partir de ese kilómetro, aproximadamente, debido a las condiciones de humedad tan altas, la cadena empezó a “chirriar”. Algo esperable casi con cualquier tipo de lubricante que hubiéramos utilizado debido a las condiciones del día. Aunque no es lo más ortodoxo, llevábamos un bote de 125 ml preparado, conocedores de que esta situación se iba a producir, y aplicamos lubricante sobre la cadena húmeda. El comportamiento de esta durante los 30 últimos kilómetros fue magnífico. A 5 kilómetros de meta empezó de nuevo el rechinar de cadena, pero ya era cuestión de llegar; no habría problemas.

Tras la prueba se realizó una limpieza de cadena, y se aplicó de nuevo lubricante Eco Lube. Al día siguiente en una salida de 40 kilómetros, el comportamiento de la cadena fue perfecto.

b2ap3_thumbnail_lubricante-ecolube-xsauce-125-y-500ml.jpgDespués hemos realizado la prueba sobre una cadena completamente nueva. Hemos realizado la correspondiente limpieza y posterior secado, y la hemos impregnado con el lubricante de la marca X-Sauce.

Esta vez y sin someterla a condiciones extremas, hemos observado como el lubricante protege eficazmente esta, en terrenos habituales de entreno donde la arena y/o polvo de los caminos, suciedad de carreteras, etc, son habituales. Después de entrenos diarios durante una semana, al volver a casa, hemos aplicado de nuevo el lubricante a la cadena y hasta el siguiente. 

Cuando el fin de semana hemos salido a lugares con condiciones diferentes, donde nos hemos encontrado con barro, o largas tiradas que han hecho que la cadena absorba una gran cantidad de suciedad si hemos realizado una limpieza y posterior engrasado para dejar la cadena como nueva. No obstante, la suavidad a la hora de realizar los cambios durante toda la ruta, y el comportamiento general de la cadena ha sido perfecto.

Concluyendo, el lubricante de cera para cadenas Eco Lube de X-Sauce, ofrece unas magníficas prestaciones tanto en terrenos húmedos como secos, protegiendo eficazmente uno de los elementos más importantes de nuestra bicicleta. 

Y recordar que es importante aplicar la cera el día antes para dejar secar totalmente antes de salir a montar con el fin de sacar el máximo rendimiento. Lubricar antes de salir nunca es recomendable.

El lubricante lo puedes encontrar en el habitual bote de 125 ml. y en un nuevo modelo de 500 ml.

¿Quiéres dejarnos tus comentarios y experiencias con este lubricante?. Puedes hacerlo en el formulario de abajo. Anímate!

 

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Miércoles, 20 Septiembre 2017

Suscríbete a nuestro Blog

Tu nombre:
Tu email: