Entrevista con... Almudena Rodríguez López de Armentía

Almudena Rodriguez Lopez de Armentia atleta ciclista

Una deportista que nunca deja indiferente a nadie. Ha sido una gran deportista en el atletismo nacional y ahora busca hacerse un hueco en el panorama ciclista.

Pasional e inquieta, así se define ella; si quieres conocerla aún más y saber que opina sobre el panorama femenino sigue leyendo la entrevista que en esta ocasión os traemos de Almudena o como también le gusta hacerse llamar, Mude Rodríguez.

1. Atleta de élite, has competido al más alto nivel consiguiendo múltiples victorias en diferentes tipos de competiciones de atletismo, alcanzando incluso el campeonato de España ¿Por qué decidiste dejar esta disciplina?


Lo que marca el límite de una carrera deportiva es la motivación y la ilusión porque una vez terminado eso, el rendimiento cae en picado. Entonces llegó el momento en el que perdí la motivación y eso me dejó sin objetivos, bajé el rendimiento y pensé en buscar de nuevo la ilusión. Si el atletismo, en algún futuro cercano, me vuelve a llamar la atención, volveré a por todas.

2. ¿Cuál fue el motivo de competir en MTB?

Buscando esa ilusión en la competición, encontré el duatlón y de ahí, la MTB. La modalidad de XCO, que es en la que compito, es la que más se asemeja al atletismo: vueltas a un circuito cerrado, esfuerzo concentrado al 100%, ÁCIDO LÁCTICO, laughing

3. ¿Practicabas antes el ciclismo? 

No, nunca había hecho ciclismo más allá de un camino de Santiago. Pero siempre me había gustado verlo, eso vale? wink

4. No vamos a preguntarte porque empezaste a competir ya que lo llevas en la sangre, pero sabemos que además del MTB en modalidad de Rally XCO principalmente, también compites en duatlones, ¿qué te aporta cada modalidad de competición? 

El atletismo ha sido la base de toda mi vida, tanto deportiva como personal y profesional, me ha dado todos los valores que ahora intento mantener: PASIÓN, ESFUERZO, SACRIFICIO y RESPONSABILIDAD. El duatlón ha sido, y es, un paso de una modalidad a otra, ha sido un puente. Me ha gustado, claro, pero no me apasiona y sin eso, no puedo dar más de mí. Y el último, la MTB: me devuelve la felicidad y motivación en el deporte. Las ganas de mejorar y llegar de nuevo a algo importante.

5. En el ámbito de la competición en MTB, ¿cuál ha sido tu mejor momento hasta ahora? 

Cualquiera de ellos ha sido el mejor, como quien dice, soy aún novata y cada competición ha sido el mejor momento para mí.

6. ¿Existe un peor momento?

Existen las lesiones.

7. Habiendo sido deportista de élite, ¿cómo ves hoy en día el futuro de las féminas en el MTB, a la hora de tener que compaginar estudios y/o trabajo con el deporte?, ¿crees que hay salida como en otros países? 

El deporte en las mujeres va poco a poco. Mi palo ha sido en el ciclismo, he dado mil pasos para atrás!!! En cuanto a compaginar deporte, maternidad y deporte… antes pregunto yo: cómo va lo de compaginar trabajo y maternidad? Pues imagínate añadir deporte FEMENINO. Se ha instaurado la cultura de que la mujer no hace deporte de competición, es deporte femenino, somos guerreras y luchadoras, pero no deportistas de élite. En esta última época donde las medallas de España llegan más de las mujeres que de los hombres, nosotras seguimos siendo guerreras y ellos, la élite del deporte español.

8. ¿Cómo ves la situación del ciclismo femenino en Andalucía y en España en general? Sabemos que tiene que cambiar, avanzar,… ¿pero cómo?

A veces lo veo muy triste y complicado y es lo que arrastramos de la cultura española. Quién tiene la culpa? TODOS Ellos, nosotras y vosotros. Y sino, dime: ¿qué quiere decir #ciclismofemenino ¿? Cuántas veces hemos leído #ciclismomasculino? Se entiende que el deporte es de ellos y TODOS, aún sin quererlo, ayudamos a ello.

9. Volvemos a tu faceta deportiva, ¿cuáles son los objetivos de Almudena para esta temporada 2018 que está comenzando?


Quizás suene demasiado pero mis objetivos siempre han sido altos para por si acaso me quedo en el camino, conseguir algo importante para mí. Por lo que me gustaría conseguir algún pódium en la Copa de España XCO y Campeonato de España…

10. Defínete en dos palabras.

Pasional e inquieta

 

11. Algún referente deportivo 

Craig Motram.

12. Un consejo para las jóvenes promesas del ciclismo 

NUNCA, NUNCA dejéis vuestros sueños deportivos pendientes de intentarlos.


Almudena nació en Sevilla, un 24 de Mayo de 1988. Actualmente compite en categoría Élite.

PALMARÉS

  • Campeona de España atletismo en varias categorías y varias distancias 800 metros lisos y 1500 metros lisos.
  • Atleta internacional con la selección Española de atletismo en categorías menores
  • Medalla en mas de 10 campeonatos de España de atletismo 800 metros lisos, 1500 metros lisos y 3000 metros lisos.
  • Campeona de Andalucía en 10 ediciones
  • Campeona de Andalucía de cross corto y largo en varias ediciones
  • Campeona de Andalucía de Duatlón y Duatlón Cross
  • Campeona de la Copa de Andalucía de duatlón y duatlón cross
  • 8ª CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO
  • Campeona de la copa de Andalucía de XCO
Valora este artículo del blog:
I Short Track en España de la mano del Ayuntamient...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 23 Febrero 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog