Entrenando con Profesionales

entrenando-con-profesionales.jpg

Tenía en borrador un tostón, contándoos mis inicios en el MTB, pero no es la idea. La idea de esta sección del blog es hacer un pequeño trabajo de investigación, que muchos han realizado a lo largo del tiempo y otros lo harán en un futuro.

Si es verdad, que algo de antecedentes tengo que contaros. Mi bagaje en el MTB comenzó allá por el 93, pero nunca he tenido un espíritu competitivo, lo cual ni es malo ni bueno; practicaba ciclismo de montaña por que me gustaba, como a muchos de vosotros y porque me servía para, al principio salir con mis amigos y últimamente para evadirme.

Pero las cosas van cambiando y dónde antes veía “picaos” ahora veo referencias, dónde antes veía “locos” por los madrugones y cosas por el estilo, ahora veo necesidades y tener que organizar aún más mi tiempo.

La cuestión es que el año pasado me propuse dar un “salto” y comencé a seguir las pautas de un libro conocido por muchos. El resultado, tras haber participado en algunas maratones de BTT tiempo atrás, con mucho sufrimiento, terminando en muy malas condiciones, soltando la bici de malas ganas al finalizar la prueba y dejándola en el olvido durante semanas, durante este pasado año, conseguí finalizar una prueba como es la Ruta de BTT de Paterna del Campo, en 5 horas. 

93 kilómetros en 5 horas para muchos ahora mismo será motivo de risas. Para mi fue un triunfo. Conseguí terminar la ruta larga de esta prueba en el mismo tiempo que hace 2 años terminé la ruta corta de unos 55 kilómetros. Y encima era capaz de andar y reírme en la línea de meta!!!

Mi lado “competitivo” había surgido de lo más recóndito de mi ser, y me di cuenta de que me gustaría saber dónde podían estar mis límites, conociendo mis carencias físicas y lo apretado de mi tiempo.

Pero aún así me propuse conocerlos y para ello en este 2016 me he propuesto dar un paso más. Seguir practicando este deporte como me gusta, a mi aire, pero con el seguimiento, consejos y pautas de un profesional.

Mi idea es ir mostrándoos, la evolución de un practicante de ciclismo, que empieza casi desde cero, que nunca ha tenido un hábito constante de entreno y comentaros los resultados.

Para ello voy a contar con los servicios de José Antonio Rodríguez de Training4ll, el cual se encargará de indicarme las pautas y marcarme los entrenamiento en base a unas “metas” que me he propuesto para este nuevo año y que os comentaré en próximas publicaciones.

Para los que estáis metidos de lleno en este mundillo, mis publicaciones no creo que os aporten mucho, pero para todos aquellos que, como yo, andáis con las bicis y os planteáis un salto, subir un escalón más, pero tenéis dudas, es para vosotros para los que escribiré en este blog. Espero poder ayudaros...

Valora este artículo del blog:
Limpiador desengrasante de X-Sauce. Prueba a fondo
Gel recuperante Rgen de Weapon To Win W2W - El arm...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Diciembre 2017

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog