Gel calentador preS y gel recuperante Srec de Weapon To Win W2W - El arma para tu victoria

geles-w2w-calentador-recuperador-prueba.jpg

No tuve ninguna duda cuando desde www.ciclismoandalucia.com se me ofreció la posibilidad de ser probador de los productos de Weapon to Win en la Maratón de Paterna del Campo (Huelva) y compartir mi experiencia con todos los aficionados andaluces al ciclismo. Había conocido los productos de la marca en mi experiencia en la Titan Desert y me apetecía muchísimo volver a valorar y poner a prueba algunos de aquellos geles deportivos que ya me habían convencido y cautivado en tierras marroquíes.

En concreto se me pedía mi opinión como ciclista amateur de montaña sobre el comportamiento en competición de dos productos, uno en la propia prueba, el PreS - Gel Calentador; y otro en el post carrera, el Srec - Gel Recuperador.

Pero era Paterna, que para el que no lo sepa, es una de las maratones referentes en el ciclismo de montaña en Andalucía occidental por su excelente ambiente, su buenísima organización, su altísimo nivel de participación y sobre todo por el calor y el cariño del público. Y además salía de parrilla a defender la plaza en el top-ten de mi categoría, más ganada por mi constancia que por mi calidad como biker. Así que no quería jugármela con experimentos y pruebas el día de la carrera y en las salidas previas ya había probado los dos geles para ver qué tal iban, comprobando los beneficios de su uso y por tanto teniendo la confianza de que me serían de gran ayuda en la competición.

La mañana se presentaba algo fresca, incluso habían caído algunas gotitas mientras llegábamos al pueblo. Así que ciertamente y más que en otras ocasiones se aconsejaba el uso de alguna crema calentadora para llegar a la parrilla en las mejores condiciones posible. Apuré hasta el último momento para que los efectos del PreS- Gel Calentador se mantuvieran por más tiempo por si acaso se retrasaba la salida y para que fueran lo más intenso posibles, aunque luego pude comprobar que no hubiera sido necesario, ya que permanecían lo suficiente. Me lo apliqué con un ligero masaje en el sentido de la circulación y ejerciendo algo de presión sobre los músculos de las piernas y en unos cinco minutos el gel estaba plenamente absorbido.

w2w-pres-gel-calentador-muscular-90ml.jpgLo primero que uno experimenta cuando se aplica en las piernas el PreS - Gel calentador a diferencia de otras cremas calentadoras es que no notas esa extraña sensación que durante un corto rato te arden las piernas para pasar al poco a sentir escalofríos. Su efecto es suave, agradable y progresivo. Uno siente como los músculos se preparan para el ejercicio, debido a la arginina, que estimula la llegada de oxígeno al músculo gracias a su efecto vasodilatador. Pero lo realmente extraordinario es que esa sensación muscular se mantiene uniforme hasta el momento de tomar la salida y posteriormente, pero va desapareciendo progresivamente para una vez caliente el músculo, ya por el propio ejercicio, desaparecer totalmente. Y aclaro este particular porque en mi experiencia con otras cremas o geles calentadores, uno de los problemas encontrados era que los efectos de calor se mantenían por encima del tiempo necesario e incluso se hacían insoportables cuando el calor del sol empezaba a apretar. También es importante conocer que permanecen incluso debajo de agua, que es una ayuda importante pensando en los días en los que la lluvia irrumpe en las pruebas.

w2w-srec-gel-recuperador-muscular-90ml.jpgEl PreS – Gel Calentador se mostró un excelente aliado a la hora de preparar mis músculos para el ejercicio y sobre todo teniendo en cuenta la imposibilidad de hacer un calentamiento como es debido. Y no sólo yo tuve esta experiencia positiva, ya que algunos de mis compañeros y amigos también tuvieron ocasión de probarla y su opinión fue plenamente coincidente.

El segundo producto de la marca W2W del que pude disfrutar como probador tras la maratón fue el Srec – Gel Recuperador, elaborado a base de taurina y mentol, que ayuda a la limpieza de los músculos del ácido láctico y las concentraciones de amoniaco, producto del sobre esfuerzo y la fatiga muscular.

Tras una buena ducha, la aplicación del Srec – Gel Recuperador fue algo totalmente placentero y relajante para mis fatigadas piernas. Y aunque lo había probado en alguna salida previa, justo aplicado tras la actividad aportaba un plus, ofreciendo la oportunidad de sentir una sensación rápida de descanso y relajación en las piernas. Este gel está basado en los beneficios de los recuperadores fríos, así que la sensación que uno siente tras su aplicación con un ligero masaje en unas piernas es la de frescor y relajación, a lo que contribuye el mentol. Pero esa sensación va suavemente desapareciendo y dejando paso a las propiedades de sus componentes, beneficiando el flujo sanguíneo aportando una definitiva sensación de descarga y desfatiga muscular en las piernas piernas.

Como conclusión, tanto el PreS – Gel Calentador como el Srec – Gel Recuperador se mostraron dos excelentes aliados en la preparación y la recuperación de esta exigente prueba. Y no sólo en el momento de la competición, sino que su aplicación en los entrenos exigentes y en las salidas de fin de semana ayudan a mantener y recuperar nuestro tono muscular y sobre todo a hacer mucho más fácil nuestra recuperación. 

A veces nos creemos que por nuestra condición de corredores aficionados no tenemos que cuidarnos y prepararnos a base de productos de calidad como los que ofrece Weapon to Win y a un precio totalmente popular y asequible y es un gran error. Y es así porque la diferencia entre hacer uso o no de ellos es, como reza en su eslogan, la de “recuperar antes y mejor”.

Puedes comprar estos productos en nuestra tienda online. Entra desde aquí.

jose-suarez-probador-ciclismoandalucia.jpg

Valora este artículo del blog:
Programa de II jornada de mejora de técnica en MTB
Weapon to Win recupérate antes y mejor con los gel...
 

Comentarios

Invitado - Reparación calentadores madrid en Domingo, 23 Octubre 2016 12:05

Estaba buscando otra clase de información sobre calderas (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto.

Tengo una lesión de rodilla de hace bastantes años que se activa cada X tiempo por sobreesfuerzos. ¿Este producto serviría para aliviar el dolor? ¿O es sólo para dolores musculares?

Gracias por informarnos.

Un saludo,
Luis

Estaba buscando otra clase de información sobre calderas (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto. Tengo una lesión de rodilla de hace bastantes años que se activa cada X tiempo por sobreesfuerzos. ¿Este producto serviría para aliviar el dolor? ¿O es sólo para dolores musculares? Gracias por informarnos. Un saludo, Luis
Ciclismo Andalucía en Domingo, 23 Octubre 2016 12:33

Hola Luis.

Habría que ver de que tipo de lesión estamos hablando en esa rodilla. Lo más lógico sería seguir un tratamiento, después de acudir a un buen traumatólogo y ponerse en manos de un fisioterapeuta de confianza.

Suponemos que ya habrás utilizado los remedios típicos, como pueden ser aplicar frio en la zona afectada y demás; aunque como te decimos lo primero y principal, acudir a un especialista.

Por darte un dato, el gel calentador, que en principio tiene como función la de preparar tus músculos previamente a una carrera o entreno, producinedo el efecto que has leído en el artículo, lo hemos llegado a utilizar, en una persona con problemas en la zona lumbar. Cuando tiene dolores en esa zona (leves), aplica el gel calentador en la zona lumbar y el efecto es casi inmediato, pudiendo montar en bicicleta sin ningún tipo de molestias. Pero esto ya son casos "extraordinarios".

Un saludo,
Ciclismo Andalucía

Hola Luis. Habría que ver de que tipo de lesión estamos hablando en esa rodilla. Lo más lógico sería seguir un tratamiento, después de acudir a un buen traumatólogo y ponerse en manos de un fisioterapeuta de confianza. Suponemos que ya habrás utilizado los remedios típicos, como pueden ser aplicar frio en la zona afectada y demás; aunque como te decimos lo primero y principal, acudir a un especialista. Por darte un dato, el gel calentador, que en principio tiene como función la de preparar tus músculos previamente a una carrera o entreno, producinedo el efecto que has leído en el artículo, lo hemos llegado a utilizar, en una persona con problemas en la zona lumbar. Cuando tiene dolores en esa zona (leves), aplica el gel calentador en la zona lumbar y el efecto es casi inmediato, pudiendo montar en bicicleta sin ningún tipo de molestias. Pero esto ya son casos "extraordinarios". Un saludo, Ciclismo Andalucía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Diciembre 2017

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog