Desafío del Buda 2015

david-benito-desafio-del-buda-2015.jpg

Al reconocimiento y al premio no se llega superando a los demás sino superándote a ti mismo.

Voy a empezar haciendo un pequeño resumen de mi carrera de carretera en la Vuelta Aljarafe (Sevilla), ya que no me ha dado tiempo a compartir mis impresiones.

Ha sido un paréntesis dentro de mis carreras de BTT donde la experiencia ha sido buenísima por la sensaciones que tuve, rodando a una media de 41 kms/h y porque me sentí agusto entre tantos bueno carreteros que hay en nuestra ciudad y comunidad. Pasé miedo porque se rueda muy fuerte desde el inicio, pero pretendía estar siempre colocado para saltar en los intentos de escapada. Lo intenté hasta el final pero se llegó al sprint y eso me escapa de las manos. Bonita carrera por la zona del Aljarafe.

Y ya esta semana nos trasladamos a Torre del Mar (Málaga) para realizar el Desafío del Buda, una carrera mítica que llevaba sin realizarse unos 3 años donde me iba a encontrar con grandes de este deporte como Ruben Ruzafa, Pedro Romero, Killo Marquez, Alejandro Díaz de la Peña etc.

b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015.jpg

Fuimos en familia para aprovechar el fin de semana de playa y ha sido un acierto. Buenos momentos familiares que tendrían su broche final con mi resultado deportivo, 8º de la General y 2º Master 30.

b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015-2.jpg  b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015-1.jpg

Carrera en la que también participaron dos buenos compañeros como son Rafa Dominguez (Kanina Bike) y Marcos Gomez (Ciclos Quinto). Charlas al inicio de la carrera con ellos, intercambiando impresiones, risas y ánimos que también influyen en el transcurrir de la carrera. Rafa venía a hacer kilómetros para dentro de un mes asistir a la Transpir; y Marcos tras hacer una buena carrera raja la cubierta a 8 kilómetros de meta, lo que le priva del podium, pero lo importante es el rendimiento, ya llegarán los resultados.

b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015-3.jpg

Salgo en cabeza y me encuentro un rampón de cemento de tantos que va a tener la carrera. Se escapan los pros y me quedo con tres o cuatro compañeros y De la Peña, hasta que impone su ritmo y me descuelga. Yo dejo también a los que llevaba y me llevo gran parte de la carrera solo, hasta que de nuevo vuelvo a coger a De la Peña. Pasamos por pueblos que tienen unas rampas impresionantes , de no saber como colocarte encima de la bici, puertos largos en la primera parte de la carrera, calor, bajadas técnicas de mucho desnivel que hacen tirarte hacia atrás de la bici incluso llegando a rozar el culote con la rueda trasera.

b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015-4.jpg

Llegamos a la 2ª mitad de carrera con De la Peña y dos Master 30 más hasta que Alejandro (De la Peña) vuelve a imponer su ritmo y se marcha, y yo en la siguiente subida ataco y descuelgo a los otros dos compañeros. En la última bajada técnica me caí dos veces y me alcanza Emilio (ganador de la categoría) impone su ritmo y ya mis piernas no pueden más. Ya vacío voy llegando a la meta por el paseo marítimo, con olor a sardina, todo el mundo animando y con cervezas en las manos, un lujo disfrutar así este deporte. Gran animación en cada pueblo que pasábamos.

b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015-5.jpg  b2ap3_thumbnail_desafio-del-buda-2015-6.jpg

Ya en meta la atención inmejorable, enhorabuena a la organización.

75 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel.
Sensaciones buenas que van mejorando y que espero que vayan a más. No me conformo hasta llegar a mi límite.
 

Seguimos trabajando!!

Valora este artículo del blog:
Titan Desert 2015. Etapa 4: Lamdouare - Erg Znaigu...
El qué, el cómo y el cuándo en el trabajo de inten...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 25 Abril 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog