Titan Desert 2015. Etapa 2: Akniuoun - Toughach

titan-desert-2015-etapa2-cronica.jpg

112 kms por pistas en buen estado y en descanso con un tramo curveado peligroso y entrada en uno de los famosos plateau del desierto.

b2ap3_thumbnail_etapa2-titandesert-2015-1.jpgEmpezaba mi calvario. La noche antes no pude cenar porque tenía fatigas, me obligué a ingerir algo de pasta, pero finalmente tuve que desistir. Toda la noche con dolor de barriga, fiebre y paseos al wáter. La gastroenteritis había llegado para quedarse ya conmigo hasta final de carrera.

Por la mañana me fue imposible desayunar, pero ya sin fiebre, tenía que intentar tomar la salida como fuera. No podía fallarle a los míos a la primera de cambio.

Por otro lado sabía que hoy la etapa no era muy propicia para mí, pero había que lucharla. Salida disparada por una pista ancha aunque no exenta de trampas, piedras y alguna que otra rodera. Con sensible desnivel negativo que permitía el ritmo endiablado de los grupos, que formando abanicos luchaban contra un leve viento en contra.

Aunque no os lo creáis a los 45 minutos de carrera mi media era de 36 kms/h y ahora tocaba enfrentarse a una bajada bastante peligrosa y muy, muy rápida.

Había llegado en un grupo bueno hasta ahí y no pensaba perder rueda, así que tras ver como Milton Ramos nos superaba viniendo desde atrás, decidí poner toda la atención en la bajada. Y la verdad es que lo hice bastante bien, porque aunque al comenzar la bajada iba en cabeza de grupo, a dos curvas del final me mantenía a cola de él, en ocasiones obligado a hacer la goma.

b2ap3_thumbnail_etapa2-titandesert-2015.jpgPero ahí es cuando me llegó la mala suerte, ya que al cerrarme la trazada un corredor en una curva, me tuve que ir un poco por fuera y sin darme cuenta debí pinchar, por lo que al enlazar la siguiente curva y tumbar la bici, se me fue de delante, destalonándose totalmente la cubierta y llevándome por los suelos. Raspón importante en pierna y cadera, pero gracias a Dios poco más. Eso sí, mis ilusiones también por los suelos.

Tras perder bastante tiempo metiendo la cámara y con el ritmo roto, viéndome superado por montones de grupos (la velocidad en ese paso era muy alta y en poco tiempo me pasó todo el mundo), monté de nuevo en la bici. Últimos ajustes ya que el sillín y la dirección se habían movido y ¡a tirar!

Y aquí es donde creo que cometí el mayor error de toda la Titan, ya que al ir alcanzando grupos ninguno rodaba a una velocidad que se adaptara a la mía, por lo que durante mucho tiempo todo lo que hice fue desgastarme inútilmente saltando de un grupo a otro, hasta que en el kilómetro 54 de carrera sentí que me había vaciado por completo. Iba a tocar llegar como fuera.

Este día sufrí, sufrí mucho, porque los grupos que me alcanzaban no era capaz de engancharme a ellos. Sólo al final de la etapa y ya un poco recuperado pude rodar cómodo, pero el resto fue un calvario, la mayoría de las veces enfrentándome en solitario al viento de frente y encima con la debilidad de no haber podido comer y dormir en condiciones y tampoco poder tomar los geles que llevaba ya que me producían mucha fatiga.

Pero llegué. Era temprano y tenía toda la tarde para tratar de recuperar. Por lo pronto, la comida no la iba a poder hacer. Me tumbé en las alfombras del bar y me dormí. Fueron un par de horas, pero me sentía muy agobiado. Me dolía todo el cuerpo por la caída, pero sobre todo me preocupaba la gastroenteritis y no ser capaz de recuperar para el día siguiente. 

A la hora de cenar pude obligarme a tomar algo, pero fue suficiente para tenerme ocupado nuevamente toda la noche.

El próximo lunes, tercera etapa de esta Titan Desert 2015...

Valora este artículo del blog:
Titan Desert 2015. Etapa 3: Toughach - Lamdouare
El qué, el cómo y el cuándo en el trabajo de inten...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog