Titan Desert 2015. Etapa 1: Boumalne Dades - Akniuoun

titan-desert-2015-etapa1-cronica.jpg

 Etapa de 115 kilómetros y casi 3.000 metros positivos, por pistas pedregosas y muy duras, con bajadas muy peligrosas.

b2ap3_thumbnail_titan-desert-2015-etapa1-cronica-2.jpg

La carrera salió lanzada como si se tratase de una prueba de XC. Yo intenté coger rueda e ir guardándome en los primeros kilómetros de carrera, pero el ritmo era frenético y aunque salí de delante, iba perdiendo rápidamente posiciones hasta que empezó la primera de las subidas. Con más de 50 kilómetros de subida ininterrumpida y una pendiente media del 10%, la prueba iba a poner a cada uno en su sitio rápidamente. Fui avanzando poco a poco en los grupos de carrera hasta alcanzar al grupo de las féminas favoritas para la victoria. Ése era un buen grupo y una buena referencia, por lo que dejé de apretar y dosifiqué fuerzas para reservar. Sin embargo una salida de cadena me dejó descolgado del grupo y al volver a alcanzarlo pude observar que se había roto, así que me quedé con algunas de las favoritas.

Ese día compartiría subida con algunos de los ilustres deportistas que se habían preparado este reto como yo; primero un Melchor Mauri que me mostró como el paso del tiempo no hace sino dar calidad a los buenos deportistas; posteriormente alcancé al ex-futbolista Solozábal, que al final me dejaría y que sería una de las sorpresas de esta Titan, mostrándose como un excelente ciclista de MTB y quedando entre los 50 primeros de la general.

b2ap3_thumbnail_titan-desert-2015-etapa1-cronica-1.jpgLos paisajes para no olvidar: montañas duras, áridas, de piedra de colores indescriptibles, con pistas pedregosas, cañones imponentes, precipicios alucinantes… y el sol; siempre el sol.

Así fui superando los dos puertos montañosos consciente de que sin demasiado esfuerzo estaba ganando muchas posiciones, hasta que casi coronando el segundo de los puertos avisté las primeras féminas. Seguía estando excelentemente colocado. En la bajada, y como es normal, las volví a perder. La segunda bajada no era tan larga y tan peligrosa, por lo que el objetivo que me propuse fue que no me pasaran más de 5 corredores. Al final fueron 6 y la última una Anna Villar que me pasó igual que si fuese un avión. Así que al volver a nivelarse el terreno, la logré alcanzar y vi que ya no iba sobrada de fuerzas, por lo que me ofrecí a ayudarla, llegando con ella tras los últimos 8 kilómetros, que picaban un poco hacia arriba.

b2ap3_thumbnail_etapa1-titandesert-2015.jpg¡Lo había logrado! Ya tenía mi primera etapa y además en una excelente 85ª posición de la general y en un tiempo más que honroso. Pero a pesar de ello, el haber reservado mucho no me hacía sentir muy bien, ya que veía como el resto de mis compañeros llegaban bastante agotados. Quizás ese día reservé demasiado. 

Esta primera etapa se le fue un poco de las manos a la organización, ya que en las 10 horas programadas para el cierre, aún faltaban por llegar más de 200 corredores por lo que al final los tuvieron que repescar y permitir su salida al día siguiente; y es que, no por nada, esta primera etapa fue considerada como la etapa más dura de todas las ediciones.

El próximo Jueves segunda entrega de esta maravillosa experiencia por tierras marroquíes; ¡no te lo pierdas!

Valora este artículo del blog:
El qué, el cómo y el cuándo en el trabajo de inten...
Titan Desert 2015. “Un objetivo es un sueño con fe...

Artículos relacionados

 

Comentarios

Pablo en Viernes, 29 Mayo 2015 21:39

Este hombre es un crack!!!!

Este hombre es un crack!!!!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog