Marcha Homenaje a Miguel Ángel Pruaño Acuña

marcha-homenaje-miguel-angel-pruano.jpg

Hace una semana, el 18 de abril, se celebró en su ciudad natal una marcha homenaje al tristemente fallecido en accidente de tráfico Miguel Ángel Pruaño.

Desde las 10 de la mañana se iban dando citas personas de todas las edades, en el recinto ferial de la Villa de Rota, para acompañar a la familia de Miguel en una marcha ciclista que trasncurrió por las calles de la ciudad que lo vió nacer. Desde el recinto ferial se salió sobre las 11 de la mañana y después de transitar por las calles de rota, los ciclistas tuvieron una primera parada en el puerto, donde la alcaldesa de rota, amigos y Salvador, hermano de Miguel rindieron homenaje a Miguel. Salvador leyó un manifiesto por el que se reclama un endurecimiento de las condenas, para que en el caso como el de su hermano, la negación de auxilio sea condenada de manera más contundente.

 b2ap3_thumbnail_marcha-homenaje-miguel-angel-pruano-acuna-4.jpg

Manifiesto 18 de Abril de 2015

Me gustaría no tener que estar diciendo estas palabras, pero el dolor, la rabia y la pérdida que sentimos todos los que estamos aquí se merecen un consuelo. Comenzamos la primavera un día lleno de lágrimas de injusticia. El 21 de marzo desapareció uno de los pilares de unión de nuestra familia, un gran amigo de sus amigos, con una coraza de indiferencia que convertía en bromas, cariño y amabilidad en cuanto le dabas un poco de confianza.

Un accidente que tuvo cuando era pequeño, nos dio una segunda oportunidad de seguir disfrutando de él, oportunidad que aprovechó para seguir con su pasión, el ciclismo, guardando las distancias, superándose en cada entrenamiento y protegiéndose a él mismo y a los que le acompañaban.

Esta fecha queremos que quede marcada en el calendario, no como un día más en el que se guardó luto a Miguel Angel Pruaño Acuña, sino como el día en que se rindió homenaje a Miguel, hermano, hijo, amigo, compañero de trabajo, compañero de pedales y duro enemigo a derrotar en carreras.

Miguel falleció en un accidente mientras entrenaba con su bicicleta. Se hubiera quedado en un accidente si no fuera porque el conductor se dio a la fuga, negándole el auxilio.

Nunca sabremos si el haberle prestado auxilio le hubiera salvado la vida, pero sí sabemos que Miguel no tuvo esa última opción y fue abandonado a su suerte en la carretera. Le negaron un derecho moral.

El 18 de abril queremos que se recuerde también como el día en que pedimos que se incrementen las penas por este tipo de delito, porque denegar el auxilio es eso, un delito.

La vida de una persona no se puede cuantificar con penas de cárcel de 6 a 18 meses o hasta un máximo 4 años en caso de que el accidente se debiera a imprudencia.

Por ello, hemos iniciado una recogida de firmas para respaldar esta petición. Éstas serán entregadas junto con este manifiesto a las autoridades de Excelentísimo Ayuntamiento de Rota, para que se lleve a pleno municipal y se apruebe su elevación a todos y cada uno de los estamentos necesarios para que se atienda esta petición.

Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo en esta campaña, el revuelo aún existente en las redes sociales y el reconocimiento en cada competición tanto dentro de la provincia como en diferentes puntos del país. Todos y cada uno de nosotros seguiremos siendo Miguel Pruaño, con la constancia y perseverancia que le caracterizaban, para conseguir lo que nos proponemos. Porque aunque Miguel es único, no queremos que sea uno más.

b2ap3_thumbnail_marcha-homenaje-miguela-angel-pruano-acuna-1.jpg  b2ap3_thumbnail_marcha-homenaje-miguel-angel-pruano-acuna-2.jpg

Una vez finalizada este emotivo acto, los ciclistas reanudamos la marcha para realizar una parada más, en la casa de Miguel Ángel donde amigos de la familia hicieron entrega de flores y una placa conmemorativa.

b2ap3_thumbnail_marcha-homenaje-miguel-angel-pruano-acuna-3.jpg

Más de 2.000 personas se dieron cita en el homenaje, reclamando y pidiendo de esta manera unas medidas más justas para los ciclistas que día a día nos jugamos la vida en las carreteras.

Todos los asistentes firmamos el siguiente documento para pedir penas más duras por omisión de socorro. Si quieres firmarla, si tienes un club, colectivo ciclista, etc, descargate el documento, y lo puedes enviar firmado a:

Salvador Pruaño Acuña
Calle Madrid numero 8
c.p. 11520 Rota Cádiz

Descargar documento

Un pequeño resúmen de como vivimos la mañana.

Valora este artículo del blog:
Titan Desert 2015. “Un objetivo es un sueño con fe...
Homenaje a Miguel Ángel Pruaño

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 15 Diciembre 2017

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog