Concentraciones en memoria de Miguel Ángel Pruaño

concentraciones-memoria-miguel-pruano.jpg

Emotivas y multitudinarias concentraciones en Alcalá de Guadaíra y El Puerto de Santa María en homenaje a Miguel Ángel Pruaño.

El viernes 27 de marzo a las 18:00 horas se concentraban a los piés del Puente del Dragón unas 200 personas para rendirle un homenaje a Miguel Ángel. Tras la lectura de un manifiesto se guardó un minuto de silencio en su memoria.

 

El sábado 28 a las 10:00 de la mañana se convocaba a los ciclistas a otra concentración donde calculamos que unas 2.000 personas se dieron cita para rendirle un emotivo homenaje a Miguel.

Las dos concentraciones se realizaron de la misma forma, sin ser una marcha ciclista por cuestiones organizativas. Además esta, está programada para el próximo 18 de Abril. Y en las dos se pudo vivir el mismo sentimiento; un respetuoso y absoluto silencio en memoria de Miguel Ángel, acompañando a Salvador, su hermano gemelo y otros familiares que estuvieron presentes en los dos actos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el domingo 29 se disputaba el I Rally BTT Ciudad de Medina, donde antes de comenzar las pruebas se guardó un nuevo minuto de silencio en memoria de nuestro compañero. Además estuvo presente en la memoria de todos y muchos ciclistas dedicaron sus victorias a este amigo, compañero o conocido, Miguel Ángel Pruaño Acuña. 

 

b2ap3_thumbnail_miguel-pruao-elpuerto_79.jpg

Por los pensamientos de todos pasaban las mismas ideas, los mismos pesares, las mismas conclusiones; ¿porqué tiene que ocurrir esto, si con tan sólo respetar el código y las normas de circulación se podrían evitar tragedias como esta?. 

Todos estamos consternados por la muerte de un deportista como Miguel Ángel, con tan sólo 34 años, que disfrutaba y amaba este deporte como cualquiera de nosotros. Pero a él como a tanto otros se lo han llevado de repente. Y en el caso de Miguel de una manera atroz, ya que al parecer, el conductor del vehículo que lo atropelló, había sido parado por la Guardia Civil, dando positivo en un control de drogas, por lo que se le inmovilizó su vehículo; pero no tuvo otra idea que coger otro coche, un 4x4 con el que provocó lo que todos ya sabemos.

Tenemos que seguir manifestando nuestro pesar para que la muerte de Miguel Ángel no sea en vano. Necesitamos leyes más estrictas para determinados casos como al parecer es este, y necesitamos que se acondicionen y renueven las infraestructuras, para que nuestras vidas sean más seguras.

No podemos salir a disfrutar de nuestra pasión pensando si volveremos a casa. Nuestros familiares no pueden estar en vilo, hasta que volvemos a casa. Somos personas.

 

Valora este artículo del blog:
Maratón BTT Valverde del Camino
Concentración ciclista en memoria de Miguel Ángel ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 19 Noviembre 2017

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa so...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coin...

Suscríbete a nuestro Blog