Andalucía Bike Race 2015

david-benito.jpg 

Lo que tú tienes, muchos lo pueden tener; pero lo que tú eres, nadie lo puede ser.

 

1ª Etapa: tras una noche condicionada por el estado febril me levanto con una leve mejoría. Desayunamos y nos dirigimos a la línea de salida. Salgo a verlas venir, a ver cómo responde el cuerpo. Cada vez que toso veo las estrellas pero las sensaciones no son tan malas como esperaba. Subidas largas de pistas, bajadas igual, senderitos muy chulos y divertidos. El apoyo y compresión de mi compañero fundamental en esta primera etapa.

b2ap3_thumbnail_andalucia-bike-race-2015-2.jpg

2ª Etapa: mañana fresquita pero salimos con ganas, mejores sensaciones que el día anterior. Subidón de 20 kilómetros, regulando de inicio y cogiendo a compañeros. Después bajada también larga con niebla y frio, parecía Londres. Pero al terminar la bajada empieza lo técnico y ahí mido mal y pruebo la tierra. Dicen por aquí que el que viene a la ABR y no se cae al menos una vez es como si no la hubiera hecho. Es decir, ha pagado para nada . Yo ya he cumplido y espero no caerme más.

b2ap3_thumbnail_andalucia-bike-race-2015-6.jpg

Zonas de senderos húmedos con piedras resbaladizas y raíces. Ya después de la caída mi cuerpo iba doblado, no encaraba bien ninguna zona complicada y eso me hace perder mucho tiempo e ir tensionado. Las piernas han mejorado y mi cuerpo también. La verdad que la etapa se las ha traído. Contento pero no satisfecho, así que vamos por la tercera.

3ª Etapa: vamos a por otros 3000 de desnivel acumulado. Salida mala, mi cuerpo no termina de arrancar, molestias en el costado y en el hombro por la caída del día anterior. Cada vez que toso veo las estrellas. Subidas y repechos con un porcentaje terrorífico, de esas veces que piensas de poner pie en tierra, lo llevas todo metido y vas a 4 km/h pensando que si viene un poquito de aire te tira de la bici. Mi compañero no para de tirar y animarme para realizar la etapa lo mejor posible, pero yo sigo sin andar. Aún así terminamos en un decente puesto, metidos entre los 69 mejores de la categoría élite.

b2ap3_thumbnail_andalucia-bike-race-2015-4.jpg

4ª Etapa: etapa de transición entre Jaén y Córdoba. Salida y meta en Mancha Real. Dentro de mis males me levanto con ganas y buenas sensaciones, pero a los 300 metros se me sale la cadena y se me \\\\\\\"enrea\\\\\\\". Nos quedamos a cola esperando que los servicios mecánicos nos solucionen el problema, perdiendo más de 5 minutos. Una vez solventado el problema nos ponemos manos a la obra para remontar.

b2ap3_thumbnail_andalucia-bike-race-2015-1.jpg

La primera parte de carrera hacemos de cabras montadas, ya que debido a los tapones hay que ir muy despacio e ir bajado de la bici. Nosotros decidimos andar por las laderas y así adelantar más. Llegamos a la subida gorda de la etapa, donde ponemos un buen ritmo con el resultado de adelantar a mucha gente. Después de la subida hasta la llegada al pueblo las zonas eran muy técnicas, yo bajando con cuidado y sintiéndome raro encima de la bici, notaba inseguridad y continuaba el dolor en el costado que me impedía moverme como yo quisiera.

5ª Etapa: la 1ª en Córdoba. Terreno conocido por participar en otras carreras, pero la vida sigue igual. La salida mala y sin estar agusto encima de la bici. Subida a El Rebentón y después terreno cordobés de sube y bajas. Los bellos paisajes y vistas han sido generales en todas la etapas, tanto las de Jaén como estas de Córdoba; IMPRESIONANTE.

Día muy duro para mí, ya que las sensaciones no son nada buenas, es un querer y no poder. Cada vez me duele más la zona costal, con lo que  decido dirigirme a urgencias después de comer para salir de dudas y descartar cualquier lesión grave. Me diagnostican una fisura intercostal en la octava costilla. Llevo desde el 2º día corriendo con una costilla fisurada, tomando antibióticos, tos, malestar general y me queda una etapa. Ya tengo que echar el resto, no sé cuando volveré a poder disfrutar de esta carrera, el tren pasa una vez y hay que montarse en él, por lo que la 6ª etapa la hago sí o sí.

6ª Etapa: 55 kilómetros nos separan de ser Finisher. Hago la peor salida de todas las etapas, no tengo piernas ni cuerpo pero lo cabeza me dice que hay que regular, ir con cuidado para no volverme a caer y conseguir el objetivo. Sufro mucho en las zonas técnicas pero tras una primera parte de la etapa, donde se encontraba la dificultad, ya los últimos kilómetros son de bajada y ya nadie me puede quitar la ilusión de terminar esta gran carrera por mi Andalucía.

b2ap3_thumbnail_andalucia-bike-race-2015-3.jpg

Y el objetivo se cumplió: FINISHER Andalucia Bike Race 2015.

He disfrutado todo lo que mi cuerpo me ha permitido, sé que el resultado deportivo es lo de menos ya que he conseguido vencer a las adversidades. He sufrido más por no dar el callo y conseguir un mejor resultado con mi compañero José, que por los problemas de salud, pero la comprensión ha sido fundamental entre los dos.

Le agradezco a él, a su familia y los patrocinadores KARTENBROT transportes, Juan Feria, Covey Frio y WEOUTDOR el haberme permitido vivir esta experiencia, sin ellos no hubiera sido posible. Gracias de corazón.

A mi mujer, a mi niño, a mis hermanos, familiares y amigos por seguir mi experiencia  dedicándome unas palabra de aliento, Gracias.

b2ap3_thumbnail_andalucia-bike-race-2015-5.jpg

Próxima parada Guadalcanal Open de Andalucía , a full!

 

Valora este artículo del blog:
Guadalcanal. Open de Andalucía.
2ª Vuelta a Córdoba BTT
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 19 Septiembre 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog