2ª Vuelta a Córdoba BTT

david-benito.jpg

“No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros”.

Por segundo año consecutivo nos desplazamos a la bonita Ciudad de Córdoba para realizar la 2ª edición de esta carrera de dos días, una cronoescalada por la zona de subida de El Reventón el primero y al siguiente una Maratón en toda regla.

La familia me acompañó en esta ocasión para disfrutar del fin de semana con parte del equipo Ciclos Quinto Team y sus respectivas familias. Todo un lujo que nuestras parejas e hijos se involucren con nosotros y a la vez nuestros hijos conozcan de primera mano lo que es este deporte y todo el buen ambiente que se mueve a su alrededor.

b2ap3_thumbnail_2-vuelta-cordoba-btt-4.jpg

Recogida de dorsal con mi compañero de fatigas, de entrenamientos y a la vez amigo, José Antonio Contreras, que tras una lesión en septiembre del año pasado no había vuelto a competir hasta esta carrera. Para mí un privilegio tenerlo a mi lado por su nivel encima de la bici.

Primera etapa: el aire era especialmente fuerte y nos dió de frente desde la salida. Primer tramo de subida muy sufrido por coger ritmo y por el aire de frente hasta llegar a zonas más resguardadas, donde se nos facilitaría más coger otro ritmo y mejorar. Llegada a la zona técnica de “El Reventón”, donde  ponemos un par de veces el pie a tierra condicionados por los doblados y por no encarar bien esas zonas complicadas. Aún así hacemos un tiempo aceptable de 17:10 minutos. Las sensaciones por mi parte tras la etapa son buenas y las de mi compañero también.

b2ap3_thumbnail_2-vuelta-cordoba-btt-1.jpg

Tras una buena cena, en compañía de los buenos amigos del equipo y familia amenizado con charlas y risas, afrontamos la segunda etapa.

Segunda etapa: un día un poco feo en cuanto a climatología; aire, agua, un poquito de todo… La salida a tope, llegando a alcanzar velocidades de más de 40 kms/h por la zona del canal. Las piernas responden y nos quedamos en un segundo grupo hasta adentrarnos en la zona de montaña, donde se hace una selección, e intento poner un ritmo más fuerte en compañía del gran Alejo con su compañero el campeón de España M30 Jose Ignacio Rubio (habían tenido un percance), el campeón de España M40 Antonio Perez Calvo, y el ex profesional Abeja, entre otros grandes de este deporte; pero mi compañero sufre una pequeña crisis que me obliga a aflojar. Luego me quito el sombrero y alabo la recuperación de mi socio, que impone un ritmo muy alto desde mitad de carrera hasta casi el final de la etapa, haciéndome sufrir, con la consecuencia de alcanzar a siete u ocho parejas. La etapa estaba siendo muy dura por el barro, y ya en el último tramo de la etapa las zonas eran muy técnicas, donde nos encontramos los dos con muy buenas sensaciones, terminando la carrera en 3h 11 min, en la 9º posición de la categoría Élite.

b2ap3_thumbnail_2-vuelta-cordoba-btt-3.jpg

Una gran carrera un año más, por la organización y por el ambiente en esas subidas donde la gente te animaba como si fueras un profesional. Se te ponen los vellos de punta viendo que el tiempo no acompañaba y que la gente que va a ver a los deportistas se moja igual que tú por darte ánimos.

Felicitar a los componentes de mi equipo Ciclos Quinto que han realizado una gran carrera (Ale, Kike, Joki, Paco, Carlos, Fernado, Wito, Javi) y Chechu y su hermano en la logística.

Al que le gusta este deporte sufre y disfruta de todas formas, ya sea encima de la bici, en el sofá viendo una de las grandes, o en medio de la nada animando a los que ese día les toca pedalear.

b2ap3_thumbnail_2-vuelta-cordoba-btt-2.jpg

Próxima parada Andalucia Bike Race con mi amigo y compañero José Antonio Contreras en representación del equipo KARTENBROT TEAM. ¡A disfrutarla!

Valora este artículo del blog:
Andalucía Bike Race 2015
Jose Antonio Buendía

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 25 Abril 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog