Entrevista con... Miriam Palacios Cano

entrevista-con-miriam-palacios-cano

Este es su primer año en la categoría SUB23. Promesa del ciclismo andaluz, encara el 2018 con muchas ganas de hacerlo bien.

Fuerza y lucha es lo que Miriam Palacios destaca de sus cualidades. 

1. Este año afrontas tu primera temporada en categoría SUB23, ¿qué metas tienes establecidas para el 2018?

Mi principal objetivo es poder acudir a los mundiales, para lo que estoy trabajando con mucho esfuerzo.

2. ¿Cuéntanos cómo fueron tus inicios en el MTB?

Pues si te digo la verdad, mis inicios, lo que hizo que me picase el gusanillo del MTB fue ir en bici con mis padres y hermanos, a la playa. Cada vez me gustaba más y finalmente decidí comenzar a practicarlo deportivamente

3. Perteneces a una de las escuadras más importantes del ciclismo de montaña en nuestro país, encontrándote rodeada de grandes corredores y corredoras de nivel internacional, ¿cómo lo vives y que te aporta pertenecer a un equipo de esta envergadura?  

Convivir con grandes corredores me va a ayudar a corregir errores, que existen. Además poder compartir concentraciones, vivencias y charlas con ellos es algo que me aportará mucha experiencia fuera de las carreras y dentro de ellas.

4. Estamos a las puertas de comenzar el Open de España XCO en Chelva, ¿Qué rivales esperar encontrar y cómo afrontarás esta competición?  

Voy a tener grandes rivales, mis dos compañeras de equipo, Rocío del Alba y María Rodríguez, así como Magda Durán, que seguro me lo van a poner muy difícil en lo que a lo deportivo se refiere. En cuanto al Open, tengo muchas ganas de empezar en la nueva categoría, donde pienso esforzarme al máximo y plantarle cara al máximo a mis rivales.

5. Si vas a disputar pruebas internacionales, aparte de adquirir experiencia, ¿te planteas plantar batalla?

Siempre. No me veo disputando las carreras de otra manera. Espero, como te he dicho antes, dar lo máximo de mi y si puedo dar la sorpresa...

6. Tienes como compañeras a dos corredoras nacionales, Rocío del Alba y María Rodríguez, ¿Qué consideras que te aportarán durante la temporada?

Me van a aportar muchas cosas, principalmente a tener mucha paciencia y saber plantearme las carreras con la tranquilidad que debo, así como esa picardía y coraje que hay que tener en carrera.

7. Viendo el panorama internacional femenino y la magnífica temporada de Rocío el año pasado, ¿piensas que este año puede haber algún pódium nacional de féminas en carreras internacionales?. ¿Te ves en alguno?

Es mi primer año en la categoría, por lo que lo veo, ahora mismo, prácticamente imposible.

8. Compaginas estudios con el entrenamiento diario, las competiciones, etc, ¿es duro y como es un día en la vida de Miriam?

Claro que es duro; mi día comienza a las 7 de la mañana para ir al Instituto. Cuando salgo, rápidamente a comer y a las cuatro de la tarde ya estoy encima de la bici para poder entrenar. Y cuando termino, ducha y a estudiar y ahora a la autoescuela, porque me estoy sacando el carnet. Y por último, algo de cenar, y descansar un rato antes de irme a dormir para comenzar una nueva jornada.

9. ¿Consideras que es posible profesionalizarse en el ciclismo de montaña en nuestro país?¿Tenéis posibilidades las chicas que estáis actualmente en el ciclismo?

Es difícil si, pero yo soy optimista. Todo es cuestión de proponérselo y poder conseguirlo.

10. Hay muchas niñas corriendo actualmente en los provinciales, Open de Andalucía, etc, ¿Crees que hay futuro en nuestra comunidad?

Es algo similar a la respuesta anterior. Si hay facultades, es cuestión de proponérselo e intentar lograr las metas. Hay posibilidades, si.

11. ¿Qué le dirías a esas jóvenes promesas?  

Que sigan, que no dejen este deporte, que son todo beneficios y que luchen por sus sueños. Y que ganen o pierdan, por el mero hecho de hacer lo que hacen ya serán unas ganadoras.

12. Defínete en dos palabras  

Luchadora y fuerte.

13. Un referente  

Carlos Coloma.


Miriam nació en Huelva, un 7 de Noviembre de 1999. Actualmente compite en categoría SUB23.

PALMARÉS

  • Campeona de España 2015
  • Campeona de Andalucia 2013,3014,2015
  • Campeona del open de Andalucia 2014,2015
  • Campeona del ranking Andaluz 2014,2015
  • Campeona de circuito pronvincial de Huelva 2013,2014,2015
Valora este artículo del blog:
Entrena con Cabeza Plus, un curso dirigido a todos...
Entrevista con... Almudena Rodríguez López de Arme...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 20 Julio 2018

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog