Alberto Mingorance segundo en la copa del Mundo Eliminator y otros buenos resultados a nivel andaluz

El pasado fin de semana se saldó con muy buenos resultados en lo que a los andaluces se refiere, fuera de nuestra comunidad.

Mingorance 2Alberto Mingorance se desplazó hasta Barcelona para disputar la primera Copa del Mundo de eliminator. Tras dos años entrenando y corriendo XCO y XCE, esta temporada Alberto se centrará solamente en XCO, aunque esta primera prueba, al ser en Barcelona, era una prueba para disputarla. Un circuito que no llegaba a gustarle del todo, donde había pocos sitios para adelantar, y sabedor de que no era el que más potencia podía dar, tenía muy claro que había que aprovechar otras cosas del trazado. Prácticamente en todas las mangas se quedaba el último, luego remontaba y pasaba a la siguiente ronda, siendo una sorpresa para él, hacer podio en una prueba de Copa del Mundo y en el short track.

 

Le cogí el truco a una curva donde pasaba siempre para clasificar y así fue en todas las mangas para llegar a la final y hacer ¡segundo! a muy poco del primero. 

Por otro lado, hasta Cofrentes se desplazaban Juan Luis Pérez, Lucía Macho y María Rodriguez, para disputar la primera prueba del Superprestigio MTB. En un circuito muy duro y técnico los andaluces dieron muestras de un fantástico estado de forma, alzándose sendos junior con las victorias en su categoría y trayéndose para nuestra tierra el maillot de líderes que tendrán que defender el próximo 7 de Abril en la localidad riojana de Arnedo.

Juan Luis llegaba muy motivado a la carrera aunque tenía dudas sobre su comportamiento en esta, ya que arrastraba un pequeño resfriado. Cinco vueltas al circuito donde de partida impuso un ritmo alto. Pero no fue hasta la segunda vuelta cuando pudo soltar a sus rivales y hasta cruzar la meta fue aumentando progresivamente la distancia con ellos.

Juanlu cofrentes XCOLucia Macho

Lucía realizaba una buena salida, colocándose segunda al final de la primera rampa pero la precipitación, le jugó una mala pasada y fue al suelo en un intento de adelantamiento, lo que la relegaba a la sexta plaza. Lejos de venirse abajo, comenzaba un intento de remontada que en la segunda vuelta le daba como resultado la primera posición, con una rival a su rueda que le iba a poner las cosas dificiles, hasta que Lucía decide dar un último ataque que le daría un minuto de distancia a la entrada en meta.

image.png

María que de partida realizaba una fantástica salida, tenía que retirarse en la tercera vuelta debido a problemas estomacales.

Julia Sanchez 1Esto a lo que en MTB se refiere, mientras que en carretera, Julia Sánchez lograba finalizar su primera prueba internacional de la UCI WOMEN JUNIOR NATION'S CUP, entrando en la posición 61 de más de 140 participantes. Celebrada en la región de Lombardía, el Trofeo Da Moreno abría el calendario de la Copa de las Naciones para mujeres junior. La carrera se ha disputado desde Taino (VA) hasta Cittiglio (VA). La salida se dio a las 8.30 horas a las integrantes de 13 selecciones nacionales: EE. UU., Alemania, Francia, Polonia …. y 14 equipos que completaban un pelotón de más de 140 ciclistas, una climatología excelente y un circuito rompepiernas con un total de 69 km, que se recorrió desde el inicio a un ritmo muy veloz produciendo inmediatamente la eliminación de las ciclistas que entraban fuera de control, más de 60 y seleccionando al grupo que llegaría en cabeza. La media de 37 km/hora orienta sobre el fuerte ritmo al que se ha corrido, muchas rotondas al inicio, con numerosas caídas. Las dos únicas clasificadas españolas, son a la vez las que han finalizado la prueba, ambas del equipo CAF Engineering Turkney Women de Iurreta (Vizcaya) quedando en novena y sexagésima posición, Amaia Lartitegi (Usturia) y Julia Sánchez respectivamente. 

Belén Lopez realizaba un buen debut en la Copa de España, en Eibar (Guipúzcoa) al quedar terceras por equipos. La prueba, de 78 km y con el puerto de montaña de San Miguel, dejó a Noemí Ferre (10a) como mejor clasificada para su equipo. La siguieron Mireia Benito, la andaluza Belén López, Marina Isan, Eli Escursell, Sandra Moral, Cristina Aznar y Elisabet Llabrés. Belén, aún sin recuperar al 100% de su esguince de tobillo, conseguía una meritoria 23ª plaza.

 Belen Lopez Morales

Los blogs más leídos

Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonr...
En este momento estoy en estado de "shock". Mi vecino y amigo Manuel ha perdido la vida en la carretera de Brenes a Carmona, donde tantas veces coinci...

Suscríbete a nuestro Blog